Get your own Chat Box! Go Large!
*A todo el que no se identifique con su nick le patearemos el culo como al Bermejo por chismoso y por cotilla

Las puñeteras bolas

De aquellos barros... llegan estos lodos!

. jueves, 6 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Tres días no son suficientes, CLARO QUE NO! No es posible hacer un análisis fidedigno de si el Minerva NOJ representará esa herramienta tan esperada como imprescindible que produzca el tan necesario impulso que viene exigiendo el justiciable y resulte ser la solución definitiva -en plan remedio barato- que el Ministerio viene vendiendo a ‘bombo y platillo’ ante la imposibilidad de poner en marcha la impresionantemente futurista Oficina Judicial. Esa valoración necesita más tiempo que los habituales 100 días que se le concede a cualquier gobierno para ofrecer resultados.

No me tengo por una persona cerrada ni contraria a los cambios, muy al contrario hace tiempo que venimos demandando, para dar una mínima cobertura a las exigencias sociales, además de un incremento personal, más y mejores medios.

Lo primero se viene denegando sistemáticamente una y otra vez puesto que las “ampliaciones” de personal que se han realizado son las que se hubieran necesitado 5 años antes de su ‘actualización’. Prueba de ello son los insistentes y sucesivos refuerzos que se han ido solicitando y aprobando por el Ministerio.

Lo segundo se ha ido parcheando puntualmente mediante equipos informáticos totalmente obsoletos (no lo digo yo, que no entiendo, lo han dicho muchos técnicos que han tenido que ir a ‘remediar’ el descalabro). Ahora esos equipos informáticos son reforzados con el Minerva NOJ.

Es posible que efectivamente sea la herramienta revulsiva, que sea el remedio tanto tiempo esperado... pero me resulta incomprensible que se entregue una herramienta de tal magnitud a alguien que no haya sido preparado convenientemente en su manejo. Y es que cuando hablo de manejo, me refiero a DOMINIO.

A mí me gusta saber donde piso, si me he equivocado o no. Me gusta DOMINAR el medio, no que el medio me domine a mí. Llevo 3 días pensándolo cinco veces antes de apretar una simple tecla, perdido en un árbol de una tramitación guiada que ni lleva raíles ni un guión ni tan siquiera un simple índice...

Para hacer disparar un cañón, no sirve haber practicado dos días con el fusil en el túnel de tiro, tres meses antes; para manejar una excavadora no es suficiente saber conducir; para pintar un cuadro no es válido tener una caja de acuarelas... hay que saber lo que se hace, dominar el espacio, saber donde se pisa, donde se apunta y conocer con anticipación cuales son las consecuencias que se van a derivar.

Estoy seguro que ningún Cirujano, por muchos años que lleve operando a corazón abierto, se haría cargo de un bisturí láser sin comprender y dominar de principio a fin cada una de las posibilidades que le ofrece semejante artilugio, ni a ningún Director de Hospital se le ocurriría obligarle a utilizarlo sin tener la certeza de que lo domina a la perfección.

Llevo 3 días de inseguridad, de miedo, de imprecisión en mi trabajo y a mí me enseñaron a trabajar con firmeza, sabiendo en cada momento lo que estaba haciendo. Se puede pensar que mi trabajo es sólo papel y si me equivoco “no pasa nada” porque el papel se rompe y punto. Ciertamente no es comparable al error que pudiera sufrir ese Cirujano, o un Arquitecto, o mi mecánico que le acabo de encargar que revise los frenos de mi coche... pero si me equivoco y nadie nota el error, ese papel puede llevar a toda una familia a que tarde 3 meses en percibir su prestación o en cobrar lo que se le debe, o bloquear financiera y productivamente a toda una empresa por una simple reclamación.

Ya narré lo inconsistente, impreciso, incompleto e inútil que a mi parecer había resultado el CURSO DE FORMACIÓN. Ahora lo estoy comprobando en mis huesos y en los de mis compañeros.

Sr. Usuario de la Administración de Justicia: desde aquí le pido mil disculpas por mi inoperancia y por los perjuicios que le pueda llegar a ocasionar, sólo espero que sea capaz de comprender que me han dejado al cargo del “Acelerador de Partículas” teniendo como base y fundamento las clases de Física y Química que recibí en E.G.B.

Del programita en sí, es fácil que pronto existan motivos suficientes y razonables para su correspondiente puesta en cuestión. Pero eso no va a ser hoy, hoy no.... mañaaaanaaaa!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que realmente en el fondo el mal radica en que creen que nuestro trabajo no es importante, que es simple y como bien dices, piensan también que tan solo es papel que se puede romper sin pensar en las consecuencias, por eso pasa lo que pasa en muchos aspectos.

Luisete no pidas perdón al justiciable, quien lo tiene que pedir son los responsables, no solo de este desaguisado, sino también de la desidia y dejadez que han tenido durante muchos años todos los responsables en relación con la administración de justicia, que al final mejor o peor ha salido gracias a nuestro esfuerzo e interés aprendiendo según vamos tramitando y dándonos golpes, bastante tenemos con dar la cara ante el justiciable, encima!, cuando también somos "víctimas" en muchos casos de estas historias, pero eso a quien le importa.

La Huelgui.

P.D. Tramitación guiada solución!!! yyyy has encontrado ya el edicto?

Trasto dijo...

Y eso no es todo, acabo de leer una nota del Ministerio, donde se dan palmadas en la chepa por lo requetebién que ha resultado la implantación del nuevo minerva. Yo lo he tenido que leer varias veces, porque no me lo podía creer.

No es sólo que Luisete no ha encontrado aún su edicto, o que yo esta mañana al buscar un modelo de providencia, en su lugar me ha salido un mandamiento de devolución, con dos cojones, al fin y al cabo, eso son pequeños detalles que se pulirán con el tiempo. Lo peor es que el zococho gordo que se va a liar en los próximos meses, nadie sabe cómo se va a arreglar, ni cuando, ni el coste que va a suponer.

Mañana será otro día, como dijo en su día Escarlata, y hoy Luisete, pero los negros cada vez tenemos menos ganas de cantar cuando nos toca recoger el algodón.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, bueno mejor dicho os entiendo.

No os voy a contar mis peripecias de hoy para aprobar unas costas, porque es un coñazo contarlo, pero resumiendo me tengo que crear un modelo de la ejecución completa (según la nueva ley), para poder incoar ejecuciones anteriores al cuatro de mayo, que son unas cuantas.

Yo también opino que no hay que pedir perdón al público, que lo hagan estos mamones, que no lo van a hacer claro.

Only youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Laurita.