PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO TELEFÓNICO 24 HORAS DE ORIENTACIÓN SANITARIA, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y JURÍDICA PARA MUTUALISTAS Y BENEFICIARIOS DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2009
▪ Es un servicio gratuito que Mugeju pone a disposición de sus mutualistas y beneficiarios para orientarles sobre asuntos sanitarios, sociales, psicológicos y jurídicos.
▪ Acceso al servicio
- Los mutualistas y beneficiarios de Mugeju pueden llamar sin coste alguno al nº 900.10.28.47 desde cualquier teléfono fijo o móvil del territorio nacional, sin límite de tiempo ni de llamadas.
- Según el tipo de consulta será dirigido al médico, trabajador social, psicólogo o diplomado en derecho.
- Se solicitará la identificación del mutualista.
• ORIENTACIONES QUE PRESTA EL SERVICIO
▪ Orientación Sanitaria
Un equipo atendido directamente por licenciados en Medicina y Cirugía, disponible las 24 horas del día y todos los días del año le orientará sobre:
La Salud
- Síntomas clinicos y primeras valoraciones de indisposiciones.
- Fármacos.
- Interacciones e incompatibilidades medicamentosas.
- Consultas analíticas.
- Dietética y nutrición.
Medios Sanitarios y ambulancias
- Ambulancias concertadas con la Entidad Médica de adscripción.
- Farmacias de guardia.
- Centros Sanitarios.
- Ambulancias no concertadas.
- Centros de vacunación.
- Actuación de servicios de protección ciudadana en caso de urgencia.
▪ Orientación Social
Un equipo de trabajadores sociales, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y en el supuesto de urgencias en accidentes las 24 horas del día, le informarán sobre:
- Los recursos sociales a los que tiene acceso, como residente de su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.
- Los recursos sociales a los que tiene acceso, como beneficiario del Régimen Especial de Seguridad Social de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
- Orientación sobre la problemática personal, familiar y social.
- Información sobre tramitaciones de solicitudes de recursos sociales:
• Centros de Día
• Residencias
• Apartamentos de para mayores
• Servicios de Teleasistencia
• Apoyo domiciliario
• Ayudas económicas
- Asesoramiento sobre situaciones o problemáticas que afecten a todo el núcleo familiar del beneficiario del servicio (hijos, nietos, etc.)
Este Servicio no sustituirá los recursos sociales a los que puedan tener derecho los interesados, ni gestionará solicitudes de recursos o ayudas económicas para la financiación total o parcial de los mismos.
▪ Orientación Psicológica
Atendido por Licenciados en Psicología, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y en el supuesto de urgencias en accidentes las 24 horas del día, que prestarán:
- Apoyo general y específico, cuando lo requieran las circunstancias personales.
- Ayuda inicial en situaciones de crisis de ansiedad y angustia.
Este Servicio no sustituirá las obligaciones asistenciales de psicoterapia, previstas en los Conciertos de Asistencia Sanitaria que afecten a los interesados.
Advertencia
Estos Servicios en materia de orientación sanitaria, social o psicológica no sustituirán las obligaciones asistenciales que deben proporcionar los medios propios o concertados de las Entidades Médicas a las que estén adscritos los interesados, por lo que no realizarán diagnósticos, prescripciones de medicamentos, etc., no sustituirán tampoco los recursos sociales a que tuvieran derecho, ni las sesiones de psicoterapia previstos en los conciertos de asistencia sanitaria que les afecten.
▪ Orientación Jurídica
Un equipo de Diplomados en Derecho, disponible en jornada de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas, y en el supuesto de urgencias por accidentes las 24 horas del día, atenderán las llamadas de los mutualistas sobre:
- Orientación jurídica especial para cada caso en particular: consejo sobre actuaciones procesales, obligaciones y derechos, contratos.
- Derecho de la Seguridad Social: pensiones, viudedad, etc.
- Derecho de Familia, Laboral y del trabajo.
- Derechos y Obligaciones respecto de la Administración Local, Autonomía y Estatal.
- Orientación jurídica y asesoramiento respecto a todos los aspectos relacionados con decesos.
- Asesoría en todo tipo de accidentes con resultado de daño corporal en cualquier lugar de España.
- En definitiva, dotar de información sobre la seguridad jurídica ante posibles indefensiones.
Este Servicio no sustituirá a los recursos jurídicos a los que puedan tener derecho los interesados.
No gestionará ni tramitará ningún tipo de solicitud o recurso presencialmente y no se iniciará ningún tipo de procedimiento judicial.
§ Posibilidad de comunicación a través de correo electrónico y fax:
- Correo electrónico:
asesoramiento.mugeju@gmail.com
- Fax: 902.15.84.42
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▪ Es un servicio gratuito que Mugeju pone a disposición de sus mutualistas y beneficiarios para orientarles sobre asuntos sanitarios, sociales, psicológicos y jurídicos.
▪ Acceso al servicio
- Los mutualistas y beneficiarios de Mugeju pueden llamar sin coste alguno al nº 900.10.28.47 desde cualquier teléfono fijo o móvil del territorio nacional, sin límite de tiempo ni de llamadas.
- Según el tipo de consulta será dirigido al médico, trabajador social, psicólogo o diplomado en derecho.
- Se solicitará la identificación del mutualista.
• ORIENTACIONES QUE PRESTA EL SERVICIO
▪ Orientación Sanitaria
Un equipo atendido directamente por licenciados en Medicina y Cirugía, disponible las 24 horas del día y todos los días del año le orientará sobre:
La Salud
- Síntomas clinicos y primeras valoraciones de indisposiciones.
- Fármacos.
- Interacciones e incompatibilidades medicamentosas.
- Consultas analíticas.
- Dietética y nutrición.
Medios Sanitarios y ambulancias
- Ambulancias concertadas con la Entidad Médica de adscripción.
- Farmacias de guardia.
- Centros Sanitarios.
- Ambulancias no concertadas.
- Centros de vacunación.
- Actuación de servicios de protección ciudadana en caso de urgencia.
▪ Orientación Social
Un equipo de trabajadores sociales, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y en el supuesto de urgencias en accidentes las 24 horas del día, le informarán sobre:
- Los recursos sociales a los que tiene acceso, como residente de su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.
- Los recursos sociales a los que tiene acceso, como beneficiario del Régimen Especial de Seguridad Social de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
- Orientación sobre la problemática personal, familiar y social.
- Información sobre tramitaciones de solicitudes de recursos sociales:
• Centros de Día
• Residencias
• Apartamentos de para mayores
• Servicios de Teleasistencia
• Apoyo domiciliario
• Ayudas económicas
- Asesoramiento sobre situaciones o problemáticas que afecten a todo el núcleo familiar del beneficiario del servicio (hijos, nietos, etc.)
Este Servicio no sustituirá los recursos sociales a los que puedan tener derecho los interesados, ni gestionará solicitudes de recursos o ayudas económicas para la financiación total o parcial de los mismos.
▪ Orientación Psicológica
Atendido por Licenciados en Psicología, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y en el supuesto de urgencias en accidentes las 24 horas del día, que prestarán:
- Apoyo general y específico, cuando lo requieran las circunstancias personales.
- Ayuda inicial en situaciones de crisis de ansiedad y angustia.
Este Servicio no sustituirá las obligaciones asistenciales de psicoterapia, previstas en los Conciertos de Asistencia Sanitaria que afecten a los interesados.
Advertencia
Estos Servicios en materia de orientación sanitaria, social o psicológica no sustituirán las obligaciones asistenciales que deben proporcionar los medios propios o concertados de las Entidades Médicas a las que estén adscritos los interesados, por lo que no realizarán diagnósticos, prescripciones de medicamentos, etc., no sustituirán tampoco los recursos sociales a que tuvieran derecho, ni las sesiones de psicoterapia previstos en los conciertos de asistencia sanitaria que les afecten.
▪ Orientación Jurídica
Un equipo de Diplomados en Derecho, disponible en jornada de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas, y en el supuesto de urgencias por accidentes las 24 horas del día, atenderán las llamadas de los mutualistas sobre:
- Orientación jurídica especial para cada caso en particular: consejo sobre actuaciones procesales, obligaciones y derechos, contratos.
- Derecho de la Seguridad Social: pensiones, viudedad, etc.
- Derecho de Familia, Laboral y del trabajo.
- Derechos y Obligaciones respecto de la Administración Local, Autonomía y Estatal.
- Orientación jurídica y asesoramiento respecto a todos los aspectos relacionados con decesos.
- Asesoría en todo tipo de accidentes con resultado de daño corporal en cualquier lugar de España.
- En definitiva, dotar de información sobre la seguridad jurídica ante posibles indefensiones.
Este Servicio no sustituirá a los recursos jurídicos a los que puedan tener derecho los interesados.
No gestionará ni tramitará ningún tipo de solicitud o recurso presencialmente y no se iniciará ningún tipo de procedimiento judicial.
§ Posibilidad de comunicación a través de correo electrónico y fax:
- Correo electrónico:
asesoramiento.mugeju@gmail.com
- Fax: 902.15.84.42