Tres meses se van a cumplir desde que el 7 de Abril decidiéramos (nos decidieran) que se había acabado lo que se daba.
La vuelta al trabajo, después de 2 meses de huelga, me planteó una serie de dudas respecto de si todo volvería a ser igual que antes. En mi caso, pocas cosas han cambiado, sigo teniendo los mismos compañeros, haciendo el mismo trabajo y de la misma forma. Tan solo cuando llega la nómina y se ven los incrementos, los descuentos, los atrasos, y ese ‘guirigay’ de códigos, conceptos y cifras te recuerdan que algo grande ocurrió.
Sin embargo, algo nuevo ha entrado en mi vida: he conocido a un grupo de compañer@s de otros lugares con los que he compartido mis penas, mis alegrías, mis nervios, mis desesperanzas… tardes y noches de desvelo, de gritos y de risas.
Y alguien quiso que aquello se llamara la “Banda del Mazo” y así fue (amén, que diría una).
Finalizado todo aquello hice una ‘auto-porra’ de cuanto tiempo pasaría antes de que, poco a poco, retornáramos al día anterior al 4 de Febrero.
Después de la tormenta, siempre viene la calma. Pero entre la una y la otra han quedado charcos, barros, muebles para reparar, otros para sustituir, cristales que limpiar… Inmediatamente después, muchos (casi todos) nos quedamos a limpiar y arreglar el local. Pero pasan las semanas, y cada vez son más los que vuelven al “día de antes”, y retornan a la situación inicial.
¡Qué buen sabor tuvo la noche del 4 de Junio en el Zeus!
Ahora llegan las vacaciones y con ellas las playas, las casas rurales, los viajes… Los ordenadores se apagan, los móviles no tienen cobertura, los contactos… ¡se pierden!.
Sé que de las situaciones puedes ‘pasar página’, pero ¿cómo se hace con las personas? No sé… debo ser ‘mu bruto’: Yo no puedo (no quiero) pasar página. Es difícil explicarlo con palabras, o tal vez… yo no sé hacerlo.
Creo que seguiré entrando en el minichat (mientras permanezca abierto), si es preciso haciendo monólogos tal como me enseñó la ‘portera’, intentando saber de la vida de los mazer@s, de sus bienes y de sus males, echando de menos a la gente que no esté, y AÑORANDO A AQUELLOS QUE ‘HAN DECIDIDO PASAR PÁGINA’.
Firma
(Luisete)