Recientemente hemos tenido noticias de los cuatro compañeros huelguistas expedientados por el Ministerio. ¿Verdad que parecía un caso cerrado y resuelto?, eso es lo que nos hicieron creer. Pero las mentiras tienen patas muy cortas (eso decía mi abuela) y hoy en día, es difícil gracias a las “nuevas tecnologías”, que este tipo de noticias pase de largo. Bueno, al tema, que como dice un pesao anónimo, siempre me disperso. Resulta que el Ministerio ha vuelto a enviar los expedientes a sus instructores, porque adolecen defectos formales que impiden que el G.C. cumpla su promesa de confirmar la decisión de estos, y que no fue otra que archivar los casos. Como la decisión no le gustó, ahora se saca de la manga que existen defectos de forma, para meter más presión a los secretarios, y a ver si esta vez sí que encuentran culpables a los funcionarios asquerosos estos, que no hacen más que dar tabarra, mire usted.
Bueno, ahora la pelota está en el tejado de los secretarios-instructores, que pueden hacer dos cosas: una, bajarse los pantalones y darle la razón a Bermejo, cambiando el sentido de su decisión y sancionando a estos cuatro compañeros, y dos, mantener su propuesta de resolución inicial de archivar los casos.
Los Sindicatos con los que yo he hablado, están a la espera de ver qué deciden los instructores, para actuar de un modo u otro. Yo personalmente no puedo dar una opinión sobre la actuación de los sindicatos en este problema, porque no tengo datos ni elementos de juicio suficientes como para “mojarme”. Me disgustaría mucho, y así se lo he dicho a mis delegados, que les dejasen con el culo al aire, porque, como habéis leído en el título de esta entrada, CUALQUIERA DE NOSOTROS podía estar en estos momentos en el lugar de estos cuatro compañeros.
Yo no sé vosotros, pero a mi me da mucha rabia todo esto. Y quiero hacer algo, algo inútil, que no va a servir de nada, probablemente, que me hará perder el tiempo y que al final seguro que me deja mal sabor de boca. Pero lo quiero hacer. Os dejo aquí pinchado un documento que he escrito y que voy a enviar al Ministerio, al CGPJ, a Sindicatos, Asociaciones de Jueces y Secretarios, al Defensor del Pueblo, a la Prensa…en fin, como paga la gerencia, no me voy a cortar con el fax y los emilios, eso está claro.
¿No os gustaría, por una vez, hacer una cadena que merezca la pena?
estos para empezar:
MINISTERIO
FAX: 913902244
EMAIL: prensa@mjusticia.es
CGPJ:
FAX: 917006358
EMAIL: webmaster@cgpj.es
DEFENSOR DEL PUEBLO
FAX: 913081158
EMAIL: registro@defensordelpueblo.es
Leer más