Queridísima logroñesa:
He leído y releído tus profundas reflexiones (a las 9’15 h. de una mañana de un martes) y no puedo evitar llamar la atención sobre aquellos puntos en los que me encuentro en desacuerdo contigo. Los otros, en los que estoy de acuerdo, ¡¡¡pa qué discutirlos!!!.
No puedes dudar, en ningún momento, que esta huelga ha cambiado tu vida y la mía y la de los demás. Esta huelga cierra una etapa en nuestra vida profesional y abre un nuevo camino. Quizás simplemente paralelo al que hubiéramos seguido, pero sin duda alguna hemos dejado de andar el que venía previsto en nuestra ruta.
Tampoco creo “tan necesario” en nuestra vida saber las respuestas a todo lo que hacemos o decimos. Tengo la total seguridad que reviviendo ahora el pasado, al igual que tú, cualquiera de nosotros (incluso teniendo la más absoluta certeza de cómo iba a finalizar toda esta etapa) no hubiéramos modificado ni uno solo de nuestros actos.
Pero si hay algo en lo que estoy plenamente en desacuerdo contigo, es en lo que dices que “asumes haber perdido”:
No creo que hayas perdido la “confianza en los Sindicatos”. Creo que, al igual que yo, nunca la tuviste.
La tienes en las personas a las que diste poderes para que, en tu nombre y en el mío, se sentaran en una mesa a pelear tus justas reivindicaciones, sabiendo al 100% que iban a tener que ceder para distanciarte lo más posible de la injusta situación laboral que al día 3 de Febrero teníamos con nuestros compañeros de las Comunidades transferidas, pero con la seguridad que ni en el mejor de nuestros sueños íbamos a alcanzar una equiparación total. (Sobre todo porque hasta entre los propios transferidos existen unas diferencias descomunales).
Y estoy seguro que si hoy dia, si así tuviera que ser, volverías a entregarles toda tu confianza de nuevo.
¿Cómo puedes decir que nuestro colectivo ha perdido fuerza? Hemos SIDO, SOMOS y con toda seguridad SEREMOS por mucho tiempo la envidia de cualquier colectivo de trabajadores, ya sea público o privado. La gente no ha sabido en ningún momento lo que reclamábamos, si era justo o no (también les importaba un rábano) pero sí han tenido conocimiento pleno de “nuestra fuerza”, de que hemos sido capaces de llegar a poner entre la espada y la pared a un Ministro (de GRAN PESO, no lo olvides!!), que se ha tenido que revolver como “gato panza arriba” y utilizar sus habituales “peores armas” para detener a los que llamó “vagos y absentistas”, para después de poner el cañón de la pistola sobre la sien de quien sabía que iba a ceder (mira como no se lo puso a ninguno de nosotros ni a los que nos representaban).
Dices haber perdido, también, La esperanza en nuestro futuro laboral y próximas reivindicaciones.
Yo por el contrario, más clara y firme que nunca. Hasta el día 3 de Febrero, LuiseteAB no era nadie, no existía... Había un “funcionario” que procuraba sacar adelante su trabajo de la forma más cómoda posible, sin intención alguna ni de mejorar ni de empeorar... pasar de largo hasta el día 30 de cada mes para cobrar.
A partir del día 4 de Febrero, LuiseteAB, junto con logroñesa, OtroCartagena, kaceres, yomismo, ceuta, jota, LauraCR, albacete (posteriormente rakkyy), justi, extremeño, a (posteriormente anda y después andlz), ma (luego hecume), mca, zidca,... –no olvido a nadie, es por no relacionarte a un sinfín de compañeros- así hasta 9.000 compañeros de los que el 95% no llegaremos a saber nada, empezamos a cavar el hueco donde hemos clavao los pilares del edificio de nuestro futuro laboral.
Hoy nuestra diferencia es menor que hace 4 meses. Hemos quitado algunas barreras. Y las que quedan son justamente las que más nos unen.
Solo un punto más: ¿Crees de verdad que el Ministerio nos tiene donde quiere? Calladitos y sentaos... O es tal vez, que ha vuelto ese LuiseteAB anterior al día 3 de Febrero, que entiende que la lucha (por ahora) ha finalizado, que hay que replegarse, que hemos conseguido mucho, pero que mucho más de lo que la gente esperaba. (¿Cuántas veces oí a la gente, -a partir de la 2ª o 3ª Asamblea- que si pagaran 90 € ahora y 90 € en 2009, se conformarían?).
No creo que “nos” hayan sentao y mandao callar. Hemos de seguir el nuevo camino y hay que andarlo. Estoy seguro que desde el Ministerio HOY se nos tiene más respeto (por no llamarle miedo) que el día 3 de Febrero.
El G.C. dijo el día de la firma de Judas, que “no había vencedores ni vencidos”. Otra mentira más que sumarle a las muchas que ha estado soltando por esa boca: Con su prepotencia, su chulería y su menosprecio a los demás, si tuviera la más mínima convicción de habernos derrotado nos lo habría restregao por todas las cadenas de radio, de televisión, periódicos y hasta en las revistas del corazón. Pero sabe que no ha sido así. Se sabe derrotado, pero no podría reconocerlo ni aunque la vida le fuera en ello. Llegamos, sufrimos y VENCIMOS!!!.
No te aburro más, te resumo lo anterior: GRACIAS LOGROÑESA por haberme permitido conocerte aunque haya sido en la distancia, y gracias junto con los demás 8.998 compañeros por estar apoyándome y protegiéndome cuando más lo necesité.
Yo no puedo decir que vuelva a mi anterior estado: TE HE CONOCIDO y al resto de la Banda, y eso sí que marca un antes y un después.
Un besazo de tu padrino.
Leer más