Debe ser el paso del tiempo, el Alzeheimer dichoso o que ya estoy muuuu mayor (¡que lo estoy!... aunque no pensaba que tanto, ¡leches!) pero no alcanzaba a imaginar a l@s Fedatari@s Judiciales en plan ‘quejicoso’.
Como mi centro de trabajo no está en el Palacio de Justicia, (y la verdad, tampoco me llamaba mucho la atención) no he podido presenciar la Concentración de l@s Sres./as. Secretarios.
La verdad es que no me l@s imaginaba, con pancartas ni papeles sujetos con alfileres con el lema de ¡JUSTICIA SOLUCION! (por si se estropean sus trajes) ni con pitos y bocinas (por si les miran) ni gritando -como dijo Laurita- ‘este ministro no nos vale, que lo devuelvan a los corrales’ (por si no afinan como en el karaoke).
Así que ahora, ya entrada la noche y demasiado tarde para comprobarlo personalmente, me he tenido que ir al Google a ver en prensa las fotos que reflejan esos actos de protesta (¿enérgica y contundente?).
Y me he encontrao con esta... si yo soy un peatón cualquiera y paso por delante de los Juzgados de Plaza de Castilla, hubiera pensao cualquier cosa menos que estaban cabreaos. Pensaría en una boda, un simposium, una entrega de medallas, una toma de posesión, cualquier cosa menos lo que debía ser: un grito unánime de “¡¡¡BERMEJO DIMISIÓN!!!”.
Las razones para ello ya las explicamos, gritamos, cantamos y recitamos 9.500 funcionarios de ‘debajo del puente’ durante DOS MESES desde un 4 de Febrero.