Hoy toca hablar de las Gerencias, esos entes incorporales que nadie sabe muy bien a qué se dedican ni para qué sirven. Ahí van mis preguntas sin respuesta.
¿Por qué cada vez que llamas con una consulta, te responden que “eso” no lo llevan ellos, que ellos no saben nada, que preguntes en Madrid..a ver si allí…?
¿Por qué no tienen los mismos criterios en todas las gerencias?, ¿no somos todos funcionarios no transferidos, que dependemos del Ministerio? Entonces, ¿porqué al pastor no le dicen quien le sustituye y yo sí tengo una instrucción de la gerencia de la rioja donde lo dice todo bien clarito?
¿Por qué racanean en el material de oficina, con los medios materiales, que dicen ellos, hasta límites vergonzosos? ¿Tal vez porque se llevan un plus a final de año si las cuentas en el banco están saneadas…?¿puede ser que sea por eso…?
¿Por qué la gestión de las obras que se realizan en los edificios judiciales es tan ruinosa? ¿Recordáis a mi hermoso albañil, ese que tenía el culo tan prieto?, bien, se pegaron más de dos meses para cerrar un patio de luces, por las humedades, goteras, etc, y colocaron un cerramiento tan, tan, tan cojonudo, que al primer día de lluvia teníamos que andar poniendo calderos para que no se inundara todo otra vez.
¿Por qué los cursos de formación (es un eufemismo, lo sé), que se nos proporcionan son, en general, tan PATÉTICOS?. Es la ley del mínimo esfuerzo para salvar la papeleta.
¿Sabemos cuanto dinero al año le da el Ministerio a cada Gerencia? ¿Qué pasa con el sobrante?¿alguien lo sabe? ¿Podemos tener acceso a las cuentas y libros de gastos e ingresos?.
No contestéis todos de golpe, que luego no me entero. Gracias por vuestra paciencia.