Queridos macer@s:
Quizá os sorprenda leer esto, pero llevo ya algún tiempo preguntándome varias cosas, y me gustaría que me dierais vuestra opinión, no hay prisa, ahora nos vamos muchos de vacaciones, y la página está algo vacía de visitantes, pero yo no tengo prisa, así que si os apetece, pues me vais contestando, esto no caduca de momento.
Ya tenemos el tema de la huelga bastante superado, los planes de actuación en marcha (es un decir, que se lo pregunten a Auxi, por ejemplo), y nosotros volviendo a nuestras rutinas de siempre. Hasta ahí, nada nuevo. El Padrino Luisete, colgó hace tiempo un comentario, muy acertado, a cerca de pasar página, y allí algunos de nosotros dimos nuestra opinión, y parece que la gente estaba por la labor de seguir entrando en el mazo, cosa que a mi personalmente me alegró mucho.
Pero entonces, me surgió la primera duda: entrar en el Mazo, exactamente ¿para qué?
Llega un momento, no sé si a vosotros os habrá pasado también, en que se crea la rutina de entrar, poner alguna parida, y esperar que alguien te conteste, o no. Eso a mi me gusta, me encantan las bromas y el cachondeo como a la que más, eso ya lo sabéis, que me conocéis bien, pero a la vez, también me cansa, porque en el fondo, toda esa coña, tan macera, no termina de llenar un espacio que antes ocupaban los temas de la huelga y ahora se encuentra vacío.
Lo que a mi personalmente me gustaría, es llenar ese vacío con otras cosillas, quizá no tan divertidas, pero en el fondo, más útiles, como pasarnos información sobre nuestros trabajos, las movidas que podamos tener, o conocer, en nuestros ámbitos, cómo mejorar algunos temas, por ejemplo, en seguridad e higiene en el trabajo, ¡yo qué sé!, cosas que nos interesen a todos, en general.
Supongo que me podéis decir que esa función ya la hacen los sindicatos, la de informar, y que nosotros poco podemos hacer, y seguramente llevaréis razón, pero el vínculo que se ha creado entre nosotros, siento que se está perdiendo, que cada vez entramos menos, y que algunos de nosotros nos hemos planteado ya alguna vez dejar de entrar definitivamente, por este motivo. ¿No sería bueno tener un rincón, nuestro, donde poder encontrar ayuda cuando alguno de nosotros la necesite? Somos capaces de hacerlo, lo hemos demostrado de sobra, tan sólo hace falta un poco de disposición y algo de compromiso. Tenemos lo más importante, el cariño y la confianza, aprovechemos eso para construir algo que merezca la pena, y de lo que podamos sacar provecho todos.
La segunda duda que tengo, es cómo plasmar esta idea en la realidad, si sería bueno organizar grupos de trabajo, específicos, gente que se dedique a buscar información sobre la nueva oficina judicial, por ejemplo, mientras otros se mueven para localizar lo de las famosas juntas de personal de justi, o lo de los planes de evacuación, que me tienen loca perdía, porque no encuentro nada y ya no sé donde mirar.
En fin, supongo que esto dependerá de la respuesta que se dé a la primera pregunta, así que de momento, la cosa la dejo ahí, en espera.
Si finalmente no sale nada, y no estáis interesados en el tema, no pasa nada, tampoco se acaba el mundo ni supone una tragedia, es sólo algo que me apetecía decir, y ya lo he hecho.
Un beso, chicos y chicas del mazo, y felices vacaciones.
Logro.