PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO TELEFÓNICO 24 HORAS DE ORIENTACIÓN SANITARIA, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y JURÍDICA PARA MUTUALISTAS Y BENEFICIARIOS DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2009
▪ Es un servicio gratuito que Mugeju pone a disposición de sus mutualistas y beneficiarios para orientarles sobre asuntos sanitarios, sociales, psicológicos y jurídicos.
▪ Acceso al servicio
- Los mutualistas y beneficiarios de Mugeju pueden llamar sin coste alguno al nº 900.10.28.47 desde cualquier teléfono fijo o móvil del territorio nacional, sin límite de tiempo ni de llamadas.
- Según el tipo de consulta será dirigido al médico, trabajador social, psicólogo o diplomado en derecho.
- Se solicitará la identificación del mutualista.
• ORIENTACIONES QUE PRESTA EL SERVICIO
▪ Orientación Sanitaria
Un equipo atendido directamente por licenciados en Medicina y Cirugía, disponible las 24 horas del día y todos los días del año le orientará sobre:
La Salud
- Síntomas clinicos y primeras valoraciones de indisposiciones.
- Fármacos.
- Interacciones e incompatibilidades medicamentosas.
- Consultas analíticas.
- Dietética y nutrición.
Medios Sanitarios y ambulancias
- Ambulancias concertadas con la Entidad Médica de adscripción.
- Farmacias de guardia.
- Centros Sanitarios.
- Ambulancias no concertadas.
- Centros de vacunación.
- Actuación de servicios de protección ciudadana en caso de urgencia.
▪ Orientación Social
Un equipo de trabajadores sociales, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y en el supuesto de urgencias en accidentes las 24 horas del día, le informarán sobre:
- Los recursos sociales a los que tiene acceso, como residente de su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.
- Los recursos sociales a los que tiene acceso, como beneficiario del Régimen Especial de Seguridad Social de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
- Orientación sobre la problemática personal, familiar y social.
- Información sobre tramitaciones de solicitudes de recursos sociales:
• Centros de Día
• Residencias
• Apartamentos de para mayores
• Servicios de Teleasistencia
• Apoyo domiciliario
• Ayudas económicas
- Asesoramiento sobre situaciones o problemáticas que afecten a todo el núcleo familiar del beneficiario del servicio (hijos, nietos, etc.)
Este Servicio no sustituirá los recursos sociales a los que puedan tener derecho los interesados, ni gestionará solicitudes de recursos o ayudas económicas para la financiación total o parcial de los mismos.
▪ Orientación Psicológica
Atendido por Licenciados en Psicología, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y en el supuesto de urgencias en accidentes las 24 horas del día, que prestarán:
- Apoyo general y específico, cuando lo requieran las circunstancias personales.
- Ayuda inicial en situaciones de crisis de ansiedad y angustia.
Este Servicio no sustituirá las obligaciones asistenciales de psicoterapia, previstas en los Conciertos de Asistencia Sanitaria que afecten a los interesados.
Advertencia
Estos Servicios en materia de orientación sanitaria, social o psicológica no sustituirán las obligaciones asistenciales que deben proporcionar los medios propios o concertados de las Entidades Médicas a las que estén adscritos los interesados, por lo que no realizarán diagnósticos, prescripciones de medicamentos, etc., no sustituirán tampoco los recursos sociales a que tuvieran derecho, ni las sesiones de psicoterapia previstos en los conciertos de asistencia sanitaria que les afecten.
▪ Orientación Jurídica
Un equipo de Diplomados en Derecho, disponible en jornada de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas, y en el supuesto de urgencias por accidentes las 24 horas del día, atenderán las llamadas de los mutualistas sobre:
- Orientación jurídica especial para cada caso en particular: consejo sobre actuaciones procesales, obligaciones y derechos, contratos.
- Derecho de la Seguridad Social: pensiones, viudedad, etc.
- Derecho de Familia, Laboral y del trabajo.
- Derechos y Obligaciones respecto de la Administración Local, Autonomía y Estatal.
- Orientación jurídica y asesoramiento respecto a todos los aspectos relacionados con decesos.
- Asesoría en todo tipo de accidentes con resultado de daño corporal en cualquier lugar de España.
- En definitiva, dotar de información sobre la seguridad jurídica ante posibles indefensiones.
Este Servicio no sustituirá a los recursos jurídicos a los que puedan tener derecho los interesados.
No gestionará ni tramitará ningún tipo de solicitud o recurso presencialmente y no se iniciará ningún tipo de procedimiento judicial.
§ Posibilidad de comunicación a través de correo electrónico y fax:
- Correo electrónico:
asesoramiento.mugeju@gmail.com
- Fax: 902.15.84.42
▪ Es un servicio gratuito que Mugeju pone a disposición de sus mutualistas y beneficiarios para orientarles sobre asuntos sanitarios, sociales, psicológicos y jurídicos.
▪ Acceso al servicio
- Los mutualistas y beneficiarios de Mugeju pueden llamar sin coste alguno al nº 900.10.28.47 desde cualquier teléfono fijo o móvil del territorio nacional, sin límite de tiempo ni de llamadas.
- Según el tipo de consulta será dirigido al médico, trabajador social, psicólogo o diplomado en derecho.
- Se solicitará la identificación del mutualista.
• ORIENTACIONES QUE PRESTA EL SERVICIO
▪ Orientación Sanitaria
Un equipo atendido directamente por licenciados en Medicina y Cirugía, disponible las 24 horas del día y todos los días del año le orientará sobre:
La Salud
- Síntomas clinicos y primeras valoraciones de indisposiciones.
- Fármacos.
- Interacciones e incompatibilidades medicamentosas.
- Consultas analíticas.
- Dietética y nutrición.
Medios Sanitarios y ambulancias
- Ambulancias concertadas con la Entidad Médica de adscripción.
- Farmacias de guardia.
- Centros Sanitarios.
- Ambulancias no concertadas.
- Centros de vacunación.
- Actuación de servicios de protección ciudadana en caso de urgencia.
▪ Orientación Social
Un equipo de trabajadores sociales, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y en el supuesto de urgencias en accidentes las 24 horas del día, le informarán sobre:
- Los recursos sociales a los que tiene acceso, como residente de su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.
- Los recursos sociales a los que tiene acceso, como beneficiario del Régimen Especial de Seguridad Social de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
- Orientación sobre la problemática personal, familiar y social.
- Información sobre tramitaciones de solicitudes de recursos sociales:
• Centros de Día
• Residencias
• Apartamentos de para mayores
• Servicios de Teleasistencia
• Apoyo domiciliario
• Ayudas económicas
- Asesoramiento sobre situaciones o problemáticas que afecten a todo el núcleo familiar del beneficiario del servicio (hijos, nietos, etc.)
Este Servicio no sustituirá los recursos sociales a los que puedan tener derecho los interesados, ni gestionará solicitudes de recursos o ayudas económicas para la financiación total o parcial de los mismos.
▪ Orientación Psicológica
Atendido por Licenciados en Psicología, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas y en el supuesto de urgencias en accidentes las 24 horas del día, que prestarán:
- Apoyo general y específico, cuando lo requieran las circunstancias personales.
- Ayuda inicial en situaciones de crisis de ansiedad y angustia.
Este Servicio no sustituirá las obligaciones asistenciales de psicoterapia, previstas en los Conciertos de Asistencia Sanitaria que afecten a los interesados.
Advertencia
Estos Servicios en materia de orientación sanitaria, social o psicológica no sustituirán las obligaciones asistenciales que deben proporcionar los medios propios o concertados de las Entidades Médicas a las que estén adscritos los interesados, por lo que no realizarán diagnósticos, prescripciones de medicamentos, etc., no sustituirán tampoco los recursos sociales a que tuvieran derecho, ni las sesiones de psicoterapia previstos en los conciertos de asistencia sanitaria que les afecten.
▪ Orientación Jurídica
Un equipo de Diplomados en Derecho, disponible en jornada de lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas, y en el supuesto de urgencias por accidentes las 24 horas del día, atenderán las llamadas de los mutualistas sobre:
- Orientación jurídica especial para cada caso en particular: consejo sobre actuaciones procesales, obligaciones y derechos, contratos.
- Derecho de la Seguridad Social: pensiones, viudedad, etc.
- Derecho de Familia, Laboral y del trabajo.
- Derechos y Obligaciones respecto de la Administración Local, Autonomía y Estatal.
- Orientación jurídica y asesoramiento respecto a todos los aspectos relacionados con decesos.
- Asesoría en todo tipo de accidentes con resultado de daño corporal en cualquier lugar de España.
- En definitiva, dotar de información sobre la seguridad jurídica ante posibles indefensiones.
Este Servicio no sustituirá a los recursos jurídicos a los que puedan tener derecho los interesados.
No gestionará ni tramitará ningún tipo de solicitud o recurso presencialmente y no se iniciará ningún tipo de procedimiento judicial.
§ Posibilidad de comunicación a través de correo electrónico y fax:
- Correo electrónico:
asesoramiento.mugeju@gmail.com
- Fax: 902.15.84.42
18 comentarios:
Ya sé que es un peñazo, pero me ha parecido interesante tener esos datos, siempre nos pueden servir, y como los correos los dedicamos últimamente a mandar cadenicas,grrrrrrr, pues os lo pongo aquí para que luego no me llaméis a MI a las 4 la madrugada que os ha salido un uñero y que si el tratamiento lo cubre la mugeju.
Creo que nosotros concretamente vamos a colapsar la centralita con las llamadas al servicio psicológico ese, no sé, me da a mi...
Pos si acaso te llamo a tí que me informas mejor, aunque solo los dias que no lleven R, por que los otros estarás de mala baba.
Y los que lleven R casi.
Así que ya sabeis si teneis alguna duda, la llamais lunes y jueves, sábado y domingo no, que no tiene cobertura.
Pues yo tambien pienso darte el coñazo a tí, porque yo no quiero que me atienda desde Uruguay, un maromo que me diga aquello de "Le atiende Guillermo-Alfonso" ni un maquinorro que me diga: "Si le ha vuelto a florecer la almorrana, pulse 1..."
Yo esas consultas tan intimas prefiero hacerselas a alguien de confianza... y que mejor que mi ahijada!!!
De todas formas, por si estás 'ocupada' o fuera de cobertura, pa las resacas de los domingos, recurriré a Wilson-Antonio, o a Lucila del Carmen.
Si me aburro y tengo gana de comerle la oreja a alguien ¿tambien atienden?
¿Tienen tratamiento para el alien de la funci?
¿Y puede preguntar la Huelguis sobre el estreñimiento de la Pippo?
¿La Pippo está cubierta por la MuGeJu? ¿Y las abejas y avispas?
¿Hay atención veterinaria de urgencia pal Pastor?
¿Podemos internar Laurita y yo a nuestr@s vástag@s en algún Centro, o terminamos antes marchandonos nosotros al Centro de Reposo?
¿Tiene ya Colegio mi nieteja en uno de Curas Rojos?
¿Puedo optar a una operacion de cambio de sexo por video-conferencia?
No sé..., aun me quedan tantas y tantas dudas por desvelar!!!
¿Me las despejarán todas en el 900.10.28.47????
Vale, vale, lo capto. Vaya pareja, el murciano y el decano, (¿os habéis dao cuenta que rima más bonita?).
A mi no me llames, murciano, para tí siempre estoy fuera de cobertura, ya lo sabes, pa que me llames bruja, y te den arcadas, no le hagas gasto a los de telefónica. Me mandas un emilio y ya te daré el nº de incidencia. Si el día es con R igual hasta te la resuelvo y todo. Porque sabes que te adoro, eh, más que nada.
Y ahora voy a intentar responder al cuestionario de mi padrino. La madre que te parió.
1. Si te aburres y tienes ganas de comerle la oreja a alguien, antes debes rellenar una solicitud que puedes descargar desde la página de la mugeju, con informe favorable de la Marimar. Como ella dudo mucho que te de el visto bueno pa que le comas la oreja a nadie que no sea ELLA, pues tú mismo.
2. Si, el alien de la Funci según me ha informado hace unos minutos Wilson-Antonio, presenta un estado estable dentro de la gravedad, pero parece que responde a ciertos estímulos de forma satisfactoria. A la vista de una foto de Bermejo, se echó a llorar desconsolado y sollozaba en voz bajita "justicia solución", con lo que no debemos perder la esperanza, de que, tal vez, un día no muy lejano, consigamos atraerlo al lado oscuro. Será un gran activo para la causa mazeril.
3.Puede preguntar, claro. Otra cosa es que le contesten. En todo caso, lo primero que debe hacer es darle de alta como beneficiario, y en cuanto cumpla los 14 años, aportar su nº de DNI. Idem para las avejas, avispas y gallinas.
4. Si paga el montepio, el Pastor está cubierto por una póliza a todo riesgo, que le cubre cualquier contingencia con el Bernardo y demás animalicos de su entorno. Pero tiene que pagar las cuotas, y lleva 3 meses de retraso (espero que no sea niño, porque como salga como él vamos buenos).
5. La B), padrino, la B.
6. No me hables de colegio cagontó que se me pone la mala leche. Irá a la ONU, porque los curas rojos le han dicho que nanai. La madre que los parió.
7. Te remito a la pregunta 1. Aquí la que decide es la decana, tú poco tienes que pinchar.
yastá. uf, joer, voy a fumar, tanto trabajo me está matando.
jajajjaajaj, cuantas dudas y eso que es una especie de telófono de socorro o auxilio, me parece que si, que vamos a llamar mucho al gabinete psicológico, pero se me ocurre una idea: por que no llamamos de todos los juzgados en horario laboral con ataques de ansiedad para una primera orientación¿? , no es para menos, y así se darian cuenta de como estamos.
La Huelgui.
Mae mía, he de reconocer que el chorizo este de la Mugeju lo vi un poco por encima el otro día en no sé qué correo de los que recibí.
Luisete, por dios, pobrecita la logro, la ristra preguntas que le has planteado, y la santa, porque es una santa, te contesta......dios que paciencia tiene!!!!!!
Logro cariño, si no te importa, yo prefiero hablar contigo, antes que con una teleoperadora. Pero eso sí, espero no tener que llamarte para eso.
Laurita.
Jajajajajaja, en resumen y por lo que veo... NO TE LIBRAS, PORTERA!!!
Te va a dar lo mismo que el numero sea gratuito o que tengamos que pagar pa llamarte a tí.
No te cambio por toda la organización de la MUGEJU!!!
Hala, a tragar... sino haber dicho que tu destino era limpiando la losa del Instituto Médico Forense.
Jajajajajajaja, un besazo guapetona, sabemos que te tenemos a nuestra entera y siempre inoportuna disposición.
Se le ha ido la pelota a la bruja, ha puesto que me adora.
Esta fuma yerba, pero de estramonio o algo así.
También estoy de acuerdo con los comentarios anteriores para que quiero a la Mugeju esa si ya tengo a la Logro que es mas salá y apañá.
La Huelgui.
P.D. Ahì va la primera consulta, mire usted señora portera, mi Pippo sigue sin escusarse con aguas mayores en la debida forma ¿a donde me tengo que dirigir? y mientras tanto; ¿tiene usted un remedio casero?.
%Tambien tento otra consulta, vera usted, llevo unos dias con amago de tirón en el gemelo derecho, ultimamente no hago mucha bici y me depilo para evitar precisamente los tirones, por lo tanto se debe a que soy una rara para los ejercicios físicos? o me estoy haciendo mayor? Aclaración a la consulta: no pinto con el pie.
Ya de paso, cubre la cirugía estética esa?
La Huelgui.
La Huelgui.
Que hago con el ajo que me repite?
La Huelgui.
Isa pa lo del ajo, tienes que chupar una matica de hinojo, eso no lo saben en la MUGEJU
A ver Isa, pa la Pippo, hay unos supositorios infantiles, Rovi, creo que se llaman, que van de coña. Eso sí, como se retuerza tu niña igual que la mia, lo tienes complicao, tendrás que llamar a algún vecino para que te ayude a sujetarla.
Eso no lo cubre la mugeju, aviso.
Cirugía estétita no necesitas. Para los tirones, la solución es un buen masaje, luego te paso la lista de masajistas autorizados por el Ministerio para administrarlos, hay un tal Giancarlo que viene muy recomendao. Eso sí lo cubre la Mugeju.
Lo del ajo, hazle caso al murciano. Pero amos, tampoco pasa nada eh, no somos escrupulosos...bueno él sí, todo le da asco.
Pos muchas gracias por los consejos tomo nota del italiano, sobre pippo estoy buscando unos tubitos que se los metes aprietas lo que hay en el interior y es fulminante, peroo..., no es la primera vez que los he tenido que utilizar y acabo metiendomelos yo en el primer agujero que tengo por la cara, por lo tanto cuando voy a ponerselo tengo que mirar para otro lado con la cabeza torcida y así no hay forma, a ver que tal, por ahí anda la tia sin evacuar en la debida forma, en finsss, sobre la cirugia estética es que me ves como buenos ojos.
La Huelgui
Joer, esta entrada empieza a parecerse al "Consultorio de 'Laura' Francis" (aunque ella seguro que no tiene ni idea de quien era su colega real...).
Aquí lo mismo te dan un remedio pa el estreñimiento del Pastor, que resuelven las dudas que le surgen a Pippo, que me intentan liar a mí con un maromo italiano ¿...o era al revés?
No sé... tendré que llamar al CAU para que me den un número de incidencia para que me faciliten el número de la MUGEJU... que creo que han puesto uno GRATIS TOTAL!!!!
A ver si me entero de cual es y os lo digo!
Pues yo esta mañana he llamao al CAU.
No funciona el Minerva en mi ordenador, tócate los huevos y mañana entramos de guardia.
Que ya me lo resolveran de aquí al verano, y las quejas al maestro armero.
Que como soy agente no me hace falta.
Esta mañana han puesto un fax nuevo, pos no funciona tampoco, deja enviar pero no recibe ná, tiene sus ventajas, nos evitamos disgustos. Y me dice el Juez, llame Ud. o arréglelo, y le digo, me ha visto Ud, cara de faxero?, que lo arregle quien lo haya puesto, que yo intento hacer lo mejor que pueda mi trabajo, pues el tambien, y si le interesa que funcione llame Ud.
Vaya pandilla inútiles pijo.
A comentario de mas arriba llama al telefono de la esperanza que ha puesto la Mugeju para nosotros y que te pasen con el gabinte psicológico, les cuentas que estas a punto de que te de un ataque de ansiedad y que te den la baja, así el juez tendra que arreglar el fax y como el número de telefono no es para él ( por que los jefes no tienen derecho¿nooo?) que se joda, eso. Eso si, que te atiendan primero y luego que den el número de incidencia.
La Huelgui
espero k no cueste tanto k te atiendan como en el cau vaya pm de cau no hay dios k pueda hablar con ellos si kieres informacion sobre las nominas
ct
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