Get your own Chat Box! Go Large!
*A todo el que no se identifique con su nick le patearemos el culo como al Bermejo por chismoso y por cotilla

Las puñeteras bolas

521 SOLUCION

. miércoles, 7 de octubre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Huelguis nos ofrece otra de sus estupendas editoriales, ale, poneos las gafas de leer y al tajo, que tiene tela:


LA MERIENDA DE NEGROS.

En estos días se oyen algunos tambores de guerra, que otra vez y para no variar nos afectan, ahora parece ser que se trata de otra vuelta de tuerca sobre el tema de la Nueva Oficina Judicial , si esa idea que no llego a imaginármela realmente como sería y que no se muy bien que se persigue con ella, porque si buscan mayor eficacia en la Administración de Justicia, en mi opinión el camino no está en ponerla patas arriba y darla la vuelta como un calcetín. Pero ya no solo esa “idea” de Nueva Oficina Judicial es suficiente, ahora parece ser que PSOE y PP van a presentar conjuntamente para su tramitación en el Senado varias enmiendas que afectan directamente a derechos que tenemos ¿consolidados?, y lo pongo en interrogación, ya que al menos yo nunca me plantee que me los pudieran tocar, pero por lo que se ve parece que si. Respecto a las últimas noticias, he entendido y puedo estar equivocada, que las UPADs de todos los órganos judiciales de un municipio se integran en un centro (no se si edificio, planta o aseos), mezclando por ejemplo en ese centro jurisdicción contencioso-administrativa, penal, social, Audiencias Provinciales y el conjunto de UPADs de los Tribunales Superiores de Justicia, y daría igual que fueran órganos colegiados o unipersonales; o sea una especie de cajón de sastre para tramitar distintos procedimientos judiciales al margen de su naturaleza y características, y a donde iríamos a parar sin saber por ejemplo si tramitaríamos procedimientos penales, de jurisdicción contencioso administrativa o social, ya fueran los que corresponden conocer a órganos unipersonales o colegiados, o sea, si se me permite la expresión: “ Un chocho de organización”, por lo tanto en vista de ello y entendiéndolo como lo entiendo, si así se da el caso y pides traslado tan solo podría ser de un municipio a otro y si así fuera, no sabrías lo que te tocaría hacer, y en caso de que no te guste o estés incómodo solo te quedarías con la frustración que no en pocos casos llegaría al absentismo laboral y falta de profesionalidad debido al desencanto con la situación. Añadamos a ello que parece ser que se va a realizar el trabajo como en una especie de cadena de producción en cuanto a la tramitación de los procedimientos, y esto en no pocos procesos judiciales, en mi opinión, dada su naturaleza y peculiaridad del objeto de debate y el haz de derechos que puedan entrar en juego y su modulación pueden perderse por el camino de la tramitación “en cadena o serie”, corriendo así el riesgo de no quedar reflejados en la forma debida en la resolución que se dictase poniendo fin al procedimiento o en su momento procesal si así fuera procedente, y todo ello porque lo han “tocado demasiadas manos” en su tramitación sin saber muy bien que ha hecho el anterior compañero y porque, ni por donde van los tiros.

Pero no solo esto, al parecer la reforma reconoce de forma indirecta que hacemos muchas funciones que no nos corresponde actualmente, pero lejos de reconocerlo de forma abierta y su correspondiente retribución, pasan al parecer a atribuirnos dichas funciones directamente pero sin retribución, legalizando así la situación de hecho que se está dando en no pocos juzgados e intentando justificar el papel del secretario judicial estableciendo su responsabilidad de dichos actos materiales que nosotros realizaríamos, solo faltaba eso, que si firman dichos actos no fueran responsables (pero a este paso…), a todo esto señalar que se nombrarán de jefecillos a compañeros que visto lo visto y no en pocas ocasiones, lejos de los criterios de mérito y capacidad, reunirán esos requisitos que tanto se valoran ahora en estos tiempos: inutilidad, pelotilleo y arribismo. Esta Nueva Oficina Judicial me la imagino como un dibujo de esos a plumilla o carboncillo que refleja como se desarrollaba el trabajo en una fábrica en la Inglaterra del siglo XVIII , tan solo faltarían los niños trabajando y jornadas laborales inhumanas ( que en este último punto todo se andará visto lo visto); es decir: llena de funcionarios tramitando en cadena, desmotivados, desencantados y con pocas posibilidades o nulas de salir de esa situación, y bajo la mirada de uno igual que nosotros que ejerce de jefecillo y elegido a saber con que criterios, pero seguro que no en pocas ocasiones sería nombrado por listo y no por inteligente, por lo tanto a la mínima vacante que quedase mejor que el puesto que desempeñásemos en ese momento las dentelladas entre nosotros van a ser mortales, y desde luego no se me ocurre mejor escenario para llevar a cabo esa idea estratégica de “divide y vencerás” y nuestra máxima será : “maricón el último”; ojalá no pase eso por nuestro bien y por el bien de la justicia de este país. Eso esperemos.

La Huelgui.

6 comentarios:

Trasto dijo...

La reforma de LOPJ y de las leyes procesales era una de las claves, desde el principio, para sacar adelante la NOJ, y siempre que se hablaba de ello hasta ahora, los sindicatos pasaban de puntillas por el tema. Que ya veríamos, que no era el momento de presionar en ese momento, que el Ministerio les tenía que llamar a negociar...pos lo de siempre.

Ahora vienen pidiendo guerra porque una vez más, nos la han metido doblada. ¿Y qué esperábamos?, estamos vendidos completamente, en manos de un Ministerio que va dando tumbos no se sabe bien en qué dirección, y de unos sindicatos que se venden por un plato de lentejas.

Menuda papeleta tenemos ahora, los funcionarios. ¿Nos echamos a la calle a pelear por nuestros derechos?, ¿con qué armas? si estamos ataos de pies y manos...el desgaste será nuestro y luego los que se supone que nos tienen que defender se bajarán los pantalones, pero a los que darán por culo será a nosotros.

Negro lo veo todo.

LuiseteAB dijo...

Magnífica reflexión, huelguis... me encanta que seas capaz de traducir al castellano de a pie la retórica que se utiliza en los comunicados y explicaciones de quien nos lo deberían de aclarar y dejar como agua recien salida de manantial para que lo asimilemos!!!

Yo, que llevo unos cuantos trienios y que me quedan otros pocos, he ido notando con el pasar del tiempo ese DESENCANTO del que hablas! El retrato que has hecho de como se verá la NOJ -como ese dibujo a plumilla- creo que efectivamente refleja el futuro que nos espera.

Miedo me da pensar que los 'traslados' dentro de la NOJ queden sin reglamentar, sin marcar las pautas que permitan un control y eviten los amiguismos, que 'se dejen' en manos y bajo la responsabilidad de los Secretarios, para que el que 'más bonito' le parezca se vea favorecido.

Me queda una duda: ¿Llegamos tarde a intentar resolver el problema que plantea el 521 dichoso? ¿El verano ha pillao echando la siesta a los Sindicatos? ¿Las amenazas de movilizaciones que están haciendo los Sindicatos van a ser suficientes para que el Ministerio rectifique? Y si esas amenazas se convierten en realidad ¿estamos preparados y con GANAS para enfrentarnos de nuevo con un Ministerio que ha demostrado mil veces que 'por sus huevos'?

Estoy de acuerdo con la Ilustre Portera, en aquello de que 'los sindis se bajan los pantalones, y a nosotros nos dan por culo'.

¡¡¡Voy a comprar vaselina!!!

Anónimo dijo...

Gracias huel por hacer un resumen tan bueno.
Pero dejo una pregunta en el aire huel??? cuando se hacen cursos, ya no digo de los Sindicatos, sino cursos de la gerencia porque se nos dijo en su día que esos cursos servirían para poder concursar a otra orden jurisdiccional, dado que tendrías MÁS puntos que tus compañeros???? o simplemente era para justificar los dineros que se gastan en esos cursos??? o quizás son los cursos para hacer por amor al arte, como digo yo??? (o seales para promocionar o para adquerir más conocimientos o actualizarlos).

Gracias por vuestras futuras respuestas
,

Anónimo dijo...

De momento comita sobre esos cursos aquí en Talavera no he oído na, bueno ni de eso ni de nada, ni siquiera de la NOJ, si no fuera por todos vosotros estaria en Babia ( provincia León- noo Logro??, jajaja) pero hija tu hazlos que lo mismo te dan algún crédito en la carrera nunca se sabe, o te libras de ver a tus coincidentes laborales o secretari@s

La Huelgui.

Anónimo dijo...

huel no estarás aducidas por los créditos??? por cierto sigo sin haber hecho la matricula, espero que para la semana que viene, me ponga a ello,
Ahora que ya tengo rival en los estudios.... como me mola tenerte como compañera en mercantil

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo estoy de acuerdo con todos vosotros. Efectivamente huelguis, has hecho un retrato estupendo de el futuro que nos espera.

De todas maneras lo de la NOJ lo sigo viendo como allá en lo lejos, vamos que no lo veo leches!!!. No porque necesite gafas, que ya las uso para el ordenador y para leer, sino porque el dineral que hace falta para lograr todo eso, dónde está? ¿de dónde lo van a sacar?. Por ejemplo, en Ciudad Real, el edificio de los juzgados lo crearon moderno(??) de cara a la NOJ, pero la mayoría de los Juzgados de toda España no están preparados para eso, vamos que ni siquiera reunen las mínimas condiciones de salud e higiene, ni de espacio, ni ná de ná.

Punto y aparte son los sindicatos......AHORA SE DAN CUENTA?????????, como ha dicho mi tocaya, ya nos la han vuelto a meter doblada, y habrá que ir comprando vaselina como dice el Decano.

Yo no sé en vuestros juzgados, pero aquí la gente acabó desencantada con la anterior huelga, vamos hasta los huevos, y no veo a la inmensa mayoría que entonces la siguió movilizándose al toque de la trompeta de los sindicatos.

En fin, que yo también lo veo negro, pero que muy negro.

Comita, siento no ser de mucha ayuda en cuanto a los cursos,no he hecho ninguno, y no sé como van.

Laurita.