Get your own Chat Box! Go Large!
*A todo el que no se identifique con su nick le patearemos el culo como al Bermejo por chismoso y por cotilla

Las puñeteras bolas

Noche de Difuntos

. miércoles, 28 de octubre de 2009
10 comentarios

Bueeeeeeeennnnassss nocheeeeees, mazerit@ssss, la Bruja del Mazo, digo, la portera os ha dejado este regalo, que lo disfruteiiiiiiiiiissss:


Vigilad vuestras puertas y ventanas... tal vez os visiten, jojojojojojojojojojojo

Leer más

521 ¿SOLUCIONAO?

.
5 comentarios

Parece ser que en la mañana de hoy se ha dado el visto bueno con firma, rubrica, caña y panchitos a la Propuesta de Acuerdo que en el día de ayer, el Ministerio, transmitió a los Sindicatos con respecto al ultimamente famosillo art. 521.

El 'aprobado' lo han dado los Sindicatos CC.OO., UGT y STAJ, que iban juntos de la manita a la reunión. Por su parte el CSIF ha demorado su Ok hasta tanto sean estudiadas en profundidad las consecuencias que podrían derivarse de su firma.

Si teneis ganas de leer, aquí hay Literatura:



Que cada uno saque sus propias conclusiones.... si quiere!

Leer más

Sres. Dirigentes Sindicales

. miércoles, 21 de octubre de 2009
8 comentarios

Somos un grupo de funcionarios de justicia, de distintas categorías profesionales y de diversas ciudades de España, algunos de nosotros estamos afiliados a varios sindicatos, otros no, en todo caso, no hablamos en nombre de nadie ni pretendemos representar a nadie, tan solo nos hemos tomado la libertad de dirigirnos a ustedes, representantes sindicales de todos los trabajadores de Justicia, para transmitirles la incomprensión y el desconcierto que su labor sindical nos produce.

Entiendo que no debe ser fácil sentarse en una mesa de negociación, se debe estar preparado y conocer los entresijos que se cuecen por debajo, por todo ello, su trabajo nos merece el mayor de los respetos. También damos por sentado que los ideales que les mueven a todos ustedes son los más altruistas y que los logros que consiguen en cada negociación son fruto de su trabajo y su esfuerzo, y por ello, les damos las gracias sinceramente.

No obstante, hay varias cosas que no conseguimos entender, porque desde nuestra posición de simples funcionarios, de números en las estadísticas, nos damos cuenta de cosas que inexplicablemente a ustedes parecen no importarles demasiado.

La primera de ellas es la falta de unión entre los sindicatos. En febrero de 2008 todos nosotros pudimos comprobar cómo por primera vez en nuestra Administración, la unión de todos nos llevó a una huelga de dos meses con un seguimiento impensado hasta la fecha. Su unión, señores de los sindicatos, es su fuerza, porque su trabajo conjunto, colaborando entre ustedes sin zancadillas, ni intereses políticos de por medio, es lo que hace que los trabajadores puedan llegar a tener lo más importante a la hora de echarse a la calle a movilizarse: confianza en que no van a ser utilizados políticamente para otros intereses que no sean los suyos propios.

¿Se han parado a pensar que merece la pena dejar de lado los intereses particulares como sindicato para conseguir juntos algo que nos beneficie a todos?. Entendemos que no es fácil, que existe una historia larga y descorazonadora detrás que tal vez les impide alargar la mano a "los de enfrente", todos ustedes tienen motivos para desconfiar del sindicato de al lado, eso lo entendemos y que también existe el riesgo de que "otros" se lleven la medalla después de la lucha…y no quieren ser los últimos en la carrera. Pero nosotros les decimos que se están equivocando en su planteamiento, todos ustedes se equivocan, tal vez están tan inmersos en las luchas entre ustedes erróneamente justificadas por un pobre afán de protagonismo, que no se han parado a pensar que juegan con nuestras vidas profesionales, y que enfrentados, no conseguirán que nada mejore, al revés, nos lo ponen todo más cuesta arriba, pues la desunión sindical sólo consigue darle más fuerza al Ministerio.

Y les decimos todo esto porque en las últimas semanas hemos podido comprobar que, una vez más, el Ministerio nos ha ganado la partida. Nos referimos a la modificación del ya famoso artículo 521 de la LOPJ. Estamos atónitos, preocupados y bastante enfadados, pero no por esa reforma en concreto, que también, sino más bien por otra cuestión, tal vez no tan aparente, pero que nos da una imagen clara y precisa de cual es la situación actual. Nos preguntamos ¿por qué hemos llegado a esta situación?. Recordamos perfectamente cuando hace meses, llegó al Congreso de los Diputados el proyecto de ley de las reformas procesales que iban a dar forma a la NOJ. En la preparación de ese anteproyecto, ya no se contó con los sindicatos en su elaboración. Eso lo saben ustedes mejor que nosotros. Pero ustedes se limitaron a alzar ¿enérgicas? protestas que quedaron en nada, y siguieron con sus luchas por echar porquería al sindicato de enfrente, ante la pasividad del colectivo al que pertenecemos. En aquellos días, ya tuvimos entre nosotros la sensación de que "esto pinta muy mal". Efectivamente, ahora tenemos lo que tenemos, y ya no se puede hacer nada. Las últimas reuniones con el Ministro de última hora, no han hecho más que afianzar nuestras dudas e inquietudes.

¿Porqué no pasaron entonces ustedes pidiendo firmas, movilizaciones, paros?, aquel era el momento, de presentarse todos unidos, a la puerta del Ministro Caamaño, a recordarle que estaban allí, todos juntos, y reclamando entrar en una negociación en la que su participación era absolutamente imprescindible. Recuerden que detrás de ustedes, de todos ustedes, seguramente iríamos la gran mayoría de los funcionarios de justicia de este país. Pero no lo hicieron. Y no queremos ni pensar en los motivos, todavía les queremos conceder el beneficio de la duda.

Nos negamos a pensar lo mismo que muchos de nuestros compañeros de trabajo, que piensan que ustedes se venden al mejor postor, que únicamente están interesados en recibir subvenciones, que no pueden permitirse salirse demasiado del tiesto porque eso les puede llevar a perder sus prerrogativas. Nos resistimos a pensar eso, porque valoramos el trabajo de los delegados sindicales con los que tratamos día a día, los que son gente honesta, comprometida, luchadora, idealista. Gente como ellos, sus bases, que tienen que explicar ante nosotros muchas veces cosas que son inexplicables, que padecen nuestra pasividad y nuestra desconfianza, pero que siguen ahí, pasando sus hojas informativas, juzgado por juzgado, intentando hacer las cosas lo mejor que saben. Por ellos, tal vez, sólo por ellos, los delegados que se están dejando la piel haciendo bien su trabajo, están ustedes donde están, porque por ellos, y sólo por ellos, tal vez nosotros firmemos la carta de protesta que pasaron la semana pasada para el Ministro, o nos echemos a la calle a pitar a la puerta del Juzgado cuando se nos pida. Porque sinceramente, señores, si por ustedes fuera, no moveríamos ni un dedo. No se lo han ganado.

Leer más

Misterios del Mazo

. martes, 13 de octubre de 2009
5 comentarios

Leer más

521 SOLUCION

. miércoles, 7 de octubre de 2009
6 comentarios

Huelguis nos ofrece otra de sus estupendas editoriales, ale, poneos las gafas de leer y al tajo, que tiene tela:


LA MERIENDA DE NEGROS.

En estos días se oyen algunos tambores de guerra, que otra vez y para no variar nos afectan, ahora parece ser que se trata de otra vuelta de tuerca sobre el tema de la Nueva Oficina Judicial , si esa idea que no llego a imaginármela realmente como sería y que no se muy bien que se persigue con ella, porque si buscan mayor eficacia en la Administración de Justicia, en mi opinión el camino no está en ponerla patas arriba y darla la vuelta como un calcetín. Pero ya no solo esa “idea” de Nueva Oficina Judicial es suficiente, ahora parece ser que PSOE y PP van a presentar conjuntamente para su tramitación en el Senado varias enmiendas que afectan directamente a derechos que tenemos ¿consolidados?, y lo pongo en interrogación, ya que al menos yo nunca me plantee que me los pudieran tocar, pero por lo que se ve parece que si. Respecto a las últimas noticias, he entendido y puedo estar equivocada, que las UPADs de todos los órganos judiciales de un municipio se integran en un centro (no se si edificio, planta o aseos), mezclando por ejemplo en ese centro jurisdicción contencioso-administrativa, penal, social, Audiencias Provinciales y el conjunto de UPADs de los Tribunales Superiores de Justicia, y daría igual que fueran órganos colegiados o unipersonales; o sea una especie de cajón de sastre para tramitar distintos procedimientos judiciales al margen de su naturaleza y características, y a donde iríamos a parar sin saber por ejemplo si tramitaríamos procedimientos penales, de jurisdicción contencioso administrativa o social, ya fueran los que corresponden conocer a órganos unipersonales o colegiados, o sea, si se me permite la expresión: “ Un chocho de organización”, por lo tanto en vista de ello y entendiéndolo como lo entiendo, si así se da el caso y pides traslado tan solo podría ser de un municipio a otro y si así fuera, no sabrías lo que te tocaría hacer, y en caso de que no te guste o estés incómodo solo te quedarías con la frustración que no en pocos casos llegaría al absentismo laboral y falta de profesionalidad debido al desencanto con la situación. Añadamos a ello que parece ser que se va a realizar el trabajo como en una especie de cadena de producción en cuanto a la tramitación de los procedimientos, y esto en no pocos procesos judiciales, en mi opinión, dada su naturaleza y peculiaridad del objeto de debate y el haz de derechos que puedan entrar en juego y su modulación pueden perderse por el camino de la tramitación “en cadena o serie”, corriendo así el riesgo de no quedar reflejados en la forma debida en la resolución que se dictase poniendo fin al procedimiento o en su momento procesal si así fuera procedente, y todo ello porque lo han “tocado demasiadas manos” en su tramitación sin saber muy bien que ha hecho el anterior compañero y porque, ni por donde van los tiros.

Pero no solo esto, al parecer la reforma reconoce de forma indirecta que hacemos muchas funciones que no nos corresponde actualmente, pero lejos de reconocerlo de forma abierta y su correspondiente retribución, pasan al parecer a atribuirnos dichas funciones directamente pero sin retribución, legalizando así la situación de hecho que se está dando en no pocos juzgados e intentando justificar el papel del secretario judicial estableciendo su responsabilidad de dichos actos materiales que nosotros realizaríamos, solo faltaba eso, que si firman dichos actos no fueran responsables (pero a este paso…), a todo esto señalar que se nombrarán de jefecillos a compañeros que visto lo visto y no en pocas ocasiones, lejos de los criterios de mérito y capacidad, reunirán esos requisitos que tanto se valoran ahora en estos tiempos: inutilidad, pelotilleo y arribismo. Esta Nueva Oficina Judicial me la imagino como un dibujo de esos a plumilla o carboncillo que refleja como se desarrollaba el trabajo en una fábrica en la Inglaterra del siglo XVIII , tan solo faltarían los niños trabajando y jornadas laborales inhumanas ( que en este último punto todo se andará visto lo visto); es decir: llena de funcionarios tramitando en cadena, desmotivados, desencantados y con pocas posibilidades o nulas de salir de esa situación, y bajo la mirada de uno igual que nosotros que ejerce de jefecillo y elegido a saber con que criterios, pero seguro que no en pocas ocasiones sería nombrado por listo y no por inteligente, por lo tanto a la mínima vacante que quedase mejor que el puesto que desempeñásemos en ese momento las dentelladas entre nosotros van a ser mortales, y desde luego no se me ocurre mejor escenario para llevar a cabo esa idea estratégica de “divide y vencerás” y nuestra máxima será : “maricón el último”; ojalá no pase eso por nuestro bien y por el bien de la justicia de este país. Eso esperemos.

La Huelgui.

Leer más

Feliz Año Nuevo Judicial!!!

. lunes, 5 de octubre de 2009
7 comentarios

Ale... que ya empezó el curso!!!

Leer más