Get your own Chat Box! Go Large!
*A todo el que no se identifique con su nick le patearemos el culo como al Bermejo por chismoso y por cotilla

Las puñeteras bolas

LO MAS INTERESANTE FUE LA FECHA: 09/09/09

. jueves, 10 de septiembre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Bueno volvemos otra vez a lo mismo y si hay alguna novedad es para que los españolitos de a pié sigamos fastidiados con la crisis, por que la crisis es nuestra; no es de los políticos, ni de esos que se apellidan S.L. y S.A. a la hora de tributar y algunos otros que guardan su dinero en paraísos fiscales.

Parece que la fecha era propicia para el anuncio de la Ley de Economía Sostenible, pero de esta ley Zapatero ha apuntado a grandes rasgos algo sin concretar, de cualquier forma de contener alguna medida efectiva llega tarde, ha dejado pasar mucho tiempo, pero por lo que he podido leer entre las medidas que tiene pensadas ZP es la reducción de trámites en la creación de empresas, algo que diversos economistas ya apuntaban hace tiempo como una de las medidas que se podían tomar en tiempos de crisis, pero yo me pregunto: ¿y la financiación para crear empresas?: porque si bien el dinero no vale nada en estos tiempos, sí lo vale si pides un crédito, lo que me hace sospechar que la banca se está financiando con ello.

En el debate de hoy ZP, en su línea como siempre, siembra algo de incertidumbre a la hora de tocar la subida de impuestos, si bien ha dejado caer que estos se centrarán mas en el rendimiento de capital; como digo mas arriba, existen algunos grupos privilegiados económicamente que no se verán afectados tanto como el pequeño ahorrador ya que los primeros saben utilizar argucias para “escaquear” lo que puedan toda vez que tienen información privilegiada; así que al final recaerá mas presión fiscal sobre los mas desprotegidos, en este caso estoy pensando en aquellas familias que haciendo un esfuerzo económico tienen unos pocos ahorros y por los que apenas cobran ahora rendimiento alguno (ya digo que el dinero que tienes ahora no vale nada), ahorros que en su mayor parte y en estos supuestos proceden en su mayoría de las rentas del trabajo, rentas que ya en su día tributaron con el I.R.P.F.

Zapatero intentando reinventarse a si mismo, ha anunciado la creación del Fondo de Inversión Local, una especie del famoso Plan E, (aquel de los carteles anunciándolo en grandes dimensiones y que en no pocas ocasiones ocupaban mas que la obra en sí); eso si, esta vez parece que ha aprendido la lección y ahora afirma que estará supeditado a inversiones productivas, lo que me hace pensar que las de antes en gran medida no lo eran y no se ha conseguido nada, algo de lo que ya fue advertido en su día desde diversos medios, pero que importa, el dinero no era suyo; era de los ciudadanos que pagamos impuestos, para eso lo pagamos para que los utilice en mejorar su imagen.

La oposición sigue con tres cuartos de lo mismo con su discurso de siempre, y así unos y otros pasando el rato y pensando a buen seguro para sus adentros: “A ver cuando pasa esto que la gente se cansará de nosotros más todavía”; si bien ZP debe estar muy nervioso, cada vez le cuesta mas encontrar apoyos.

Eso si, discursitos demagógicos de izquierda no han faltado tampoco, el Ministro Alonso Suárez ha atacado a la oposición con el “temita” de que el gobierno no va a renunciar a que ganen poder adquisitivo los mas desfavorecidos. No me parece mal que la gente mas desfavorecida sea protegida pero no a cambio siempre del esfuerzo de los mismos que cada vez tenemos menos poder adquisitivo a pesar de la bajada de precios. También debería esforzarse la clase política que va de camino en convertirse en una casta, así por ejemplo: no solo congelándose sus salarios, sino incluso bajándoselos, porque si nosotros, por ejemplo los funcionarios, podemos vivir mas o menos bien con el sueldo que nos pagan (eso piensan); ellos con mayor motivo pueden vivir mejor ya que ganan mas; también se podían plantear en reducir un gran número carguitos y demás asesores ya que en no pocas ocasiones a buen seguro su labor será escasa, meramente burocrática y se centrarán mas en tocar las palmas a aquel que les ha dado el puesto digitalmente o al partido político que corresponda y al que tienen tanto que agradecer.

No se como será al final la Ley de Economía Sostenible, pero la verdad que quitando el nombre rimbombante no será muy allá; aunque el nombrecito parece que anuncia una especie de nuevo sistema económico o el remedio a todos los males al bautizarla con la palabrita “sostenible”, tengo la sensación que no servirá de mucho porque estamos en una economía libre de mercado, sistema instaurado por el sistema capitalista; si bien el aspecto mas duro se ha corregido a lo largo de décadas mediante distintas políticas económicas y sociales no se ha conseguido mucho mas; en mi opinión para que una economía fuera sostenible de verdad entiendo que debería ser mas intervencionista en algunos casos y no tan proteccionista en otros, algo muy difícil en el sistema actual y por supuesto a lo que no estarán dispuestos en ningún caso los que aun tienen el dinero “escondido” en espera de mejores tiempos.

Conclusión nos tocará a los de siempre jodernos (perdón por la expresión, pero no se me ocurre otra) y a esperar que pase pronto; pero eso si Zapatero que no siga confundiéndonos intentando hacer creer que la desaceleración del ritmo de deterioro económico ya es síntoma de mejoría, tan solo estamos tocando fondo porque ya peor no se puede estar y como siempre digo, los deberes no se hicieron en su día y eso nos va a costar muy caro, pero que muy, muy caro.

La Huelgui

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría nuestro ilustre Jesulín, después de leer tu editorial sólo puedo decir dos palabras: IM PREZIONANTE!!!!!!!!!

En serio huelguis da gusto leerte, de verdad. Llevas más razón que un santo.

Lo de la Ley esta de Sostenibilidad, me pregunto, ¿a quién coño va a sostener? ¿a los de siempre?. Desde luego nuestros salarios se congelarán el año que viene, y con un poco de suerte nos los tendrán en el arcón durante dos años. Ahora, los sueldos de los políticos y los veinte mil cargos inútiles que hay en todas las administraciones, se van a quedar donde están, si no aumentan más.

Que lo vamos a pagar caro, no me cabe la menor duda. Si hemos tocado fondo, lo dudo, puede que sí, pero para remontar esto va a hacer falta años y políticas económicas en condiciones. Yo, como ya he dicho varias veces, no tengo ni idea de macroeconomía ni leches en vinagres, pero que la cosa la veo muy, pero que muy oscura, eso sí.

Sobre la oposición, poco hay que decir, más de lo mismo, de lo único que se preocupan es de intentar derribar al gobierno, sea como sea, y de intentar ganar las próximas elecciones. Que ASCO JOER!!!!!!!!!!

Y ya no tengo nada más que decir.

Laurita.

Anónimo dijo...

Joer Laurita, que fiera eres ¿y dices que no controlas?, madre míaaa, poco bien que has resumido todo.

La Huelgui

LuiseteAB dijo...

Bravo Huel!!! (No sé si al final conseguirás que aprendamos algo..., pero mientras consigues que algo entendamos)

Por supuestisimo que suscribo lo dicho por Laurita. Yo, desde hace cinco meses estoy rezando porque a final de año no nos apliquen el IPC negativo que llevamos arrastrando.

Yo tampoco entiendo ni una papa de economía (ni macro ni de micro), pero comparando el camino que parece llevar la española con la de mi casa, creo entender a donde nos llevan nuestros 'nunca bien estimados dirigentes'.

Me explico, si en mi casa ingresan 1.000 € al mes, y para mantener mi status, a partir del dia 15 tiro de Tarjeta de Crédito porque ya no hay fondos en la Caja, me da la sensación que lo único que consigo es 'la ruina del próximo mes' y la quiebra del siguiente.

Y basta ya de oir que es necesario para 'sostener a los más desprotegidos'. No me creo que 'los más desprotegidos' sean la prioridad de éste Gobierno (ni de cualquier otro): Es la tapadera de lágrimas que oculta la continuidad de sus desmanes, de sus fechorías, de sus enchufismos, de sus pelotazos, etc.

Que se dejen de dar limosnas. Salvo un porcentaje mínimo (y golfo) la gente de la calle no quiere vivir de limosnas: Quieren un trabajo, que le dé un sueldo que llevar todos los meses al banco para subsistir hasta el siguiente.

Por desgracia, las limosnas (tanto si las dan los Gobiernos como si las dan las almas caritativas) no solucionan los problemas. Al contrario, abocan al aumento de más pedigüeños y al final... se acaban! Siempre llega el momento que 'de donde no hay, no se puede sacar'.

Trasto dijo...

Está claro que los debates estos como el del otro día sólo sirven para rellenar páginas de diarios y minutos de telediario, porque a estas alturas, ya no nos tragamos los cuentos chinos que nos quiere vender nuestra querida clase política. ¿O sí nos los tragamos?.

Ya no existen programas ideológicos, ni siquiera existen programas económicos o sociales como tradicionalmente se entendían, hace 25 años. Desde siempre, pero ahora mucho más descaradamente, la política, tanto la que en teoría gobierna como la que hace oposición, también en teoría, está encabezada y compuesta por personajes sin ningún tipo de calado, con dudosos intereses y desde luego, sin puñeteras ganas de trabajar para el bien común que, en teoría otra vez, deberían buscar.

Los que manejan los hilos que mueven a todos esos títeres que cada cuatro años votamos tienen nombres y apellidos, pero rara vez salen en los periódicos. Ellos manejan las cifras, ponen y quitan cargos, bloquean proyectos si no les son beneficiosos o mejor dicho, rentables. Es el dinero quien todo lo mueve, así está montada nuestra sociedad y así seguirá, en manos de los tres de siempre, esos que nunca salen en la portada del País o del Mundo, pero que con descolgar un teléfono tienen agarrados por las pelotas a los que nos representan, porque no nos engañemos, no somos nosotros los que les ponemos en el sillón, son ELLOS quienes compran las entradas al espectáculo, y luego las reparten entre sus amigos más solicitos y obedientes.

Yo lo siento, pero así lo veo, así que ni creo en democracias, ni en políticas, ni en la madre que los parió a todos. A vivir nuestra vida de curritos de a pie, lo mejor que sepamos y podamos, pero que no nos tomen el pelo por favor, diciendo mentiras que hasta ellos se deben creer, de inútiles y soplapollas que son todos.

y yastá. Joer, que mala leche me ha entrao a mi misma, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Joder, mae mia.
Pues vale, estoy de acuerdo con todos.
Yo es que de eso no entiendo ná.