Bueno, esta semana quiero hablar de cagadas. No, no voy de rollo escatológico, para esto ya tenemos al Otrocart. Yo me refiero a esas veces en que metemos la pata en el curro de manera inexplicable, y se nos queda cara de tontos, al darnos cuenta de que, efectivamente, la hemos metido, y bien metida, y no sabemos determinar el momento exacto en que las meigas que habitan los juzgados metieron mano en ese expediente maldito, para dejarte sin dormir unas cuantas noches.
A todos nos ha pasado, supongo, y bien mal que se pasa, a poca sangre que tengas en las venas. Bien es cierto que con los años aprendes a sobrellevarlo con más frialdad, y te curtes, amén de hacerte con una serie de trucos para evitar que los errores más frecuentes se repitan.
La pérdida o extravío de expedientes, los escritos que aparecen y desaparecen de las cubetas, los acuses que tienen vida propia, las anotaciones en la agenda que ayer revisé y juro por mis muertos que NO estaban...en fin, cosillas de ese tipo, que normalmente no acarrean demasiadas consecuencias, y se solventan con facilidad, pero que en ocasiones, y con determinados procedimientos, te dejan dolor de cabeza durante semanas.
Mi pregunta de esta semana es la siguiente. ¿Alguna vez te has visto apurado por una cagada de las gordas en algún expediente? ¿Qué solución le diste? ¿Te viste apoyado y comprendido por tus superiores? ¿Eso te hizo ser más cuidadoso o más paranoico? ¿La sombra de un expediente disciplinario es larga y alargada? ¿Porqué le llamo pregunta chorra, cuando en realidad ya voy por la sexta? ¿Ganará el Barça al Chelsea, por dios, que nervios estoy pasando?. Ea, ya tá.
4 comentarios:
Creo que voy a ser el primeeeeerrr, jejejejejejeje...
Bueno, la verdad es que (que me deje mi Alzehimer recordar) no he estado en una situación de esas que cuentas, me refiero a ese desasosiego que cuentas.
Perderse, lo que se dice perderse: no! Traspapelarse, si, pero sin mayores consecuencias. Pero hace mucho (una tia de Cartagena a la que quiero mucho) me enseñó 'que los papeles no se pierden, unicamente están donde no deben. Por tanto, se busca donde no deben estar' Y joder, aunque parezca mentira, hasta ahora, me ha funcionao. Nunca me he puesto nervioso por eso. Si no encuentro algo, lo dejo y lo busco al dia siguiente. Resultado: al final aparece. No hay que preocuparse.
Ya en Albacete, nos robaron una demanda de despido (el hijo de la demandada, que decía ser Abogao y lo que resultó ser, es un 'mal ratero falsificador'), pero se recuperó -una vez que ya lo habíamos reconstruido-. En este caso, el Secretario se encargó de hacerse responsable y liberar de responsabilidades a los que estabamos en el despacho.
Será que he tenido suerte!!! O tal vez que siempre me arrimo a buen arbol!!!
De todas las preguntas, tan solo tengo contestación parcial a la ultima: No en el partido de hoy... En el de vuelta, ya veremos... pero no te arriendo las ganancias -que se dice por aquí-.
Si, a mi me pasó hace tiempo con una pieza convicción, una navajica, joer que me tuvo sin dormir una semana y me la habia dejao en el juzgao de guardia.
Al final se me ocurrió mirar alli y apareció.
Los papeles tambien desaparecen pero eso es por que los rompo, una manía que tengo de cargarmelo todo.
Luego vienen a preguntar y les digo que se habrán traspapelao, por eso no he tenido nunca problemas.
Ah, y el dia que haya un problema gordo nos dejan con el culo al aire, según los jefes que haya vamos, pero que tengo casi seguro que poco se van a mojar por nosotros.
Bueno, pues yo perder, lo que se dice perder y no volver a encontrarlo jamás de los jamases, no me ha pasado nunca. A punto estuvimos de reconstruir un ordinario de tres tomos gordísimos, cuando estaba recien llegada a Puertollano, pero al final apareció en el despacho del Secretario, medio escondido entre otros tantos expedientes y cajas de material. De todas maneras en esa ocasión el Secretario no se puso nervioso y me dijo que no pasaba nada, aunque la cara de alivio que puso cuando apareció el expediente fue de aquella manera jajajajjajajajaa.
Lleva razón Luisete, siempre aparecen donde no tienen que estar y lo mejor cuando no encuentras algo, es dejarlo en ese momento y volver a buscarlo más tarde.
Laurita.
P.D.: pastor confiesa que la navajica en cuestión la cogiste para partirte el chusco y el chorizo del almuerzo, como si lo estuviera viendo, jajajajajaaa.
Pos yo si tengo que decir que alguna vez me he llevado algun buen susto, pero no ha sido nada que no se pudiese remediar, y los dichosos papeles, si me ha pasado que tienen vida propia y que , donde estaban dos minutos antes, ya no tan despues , pero, al igual que han escrito aqui ya, siempre aparecen , es cuestion de revisar lo ultimo que has hecho o de dejarlo para mas tarde y volver a ponerte a ello, porque , al final, aparecen siempre donde no deben estar.
Lo de la sombra del expediente, la verdad es que a mi mas que la sombra, me parecia mas una cuestion personal, es decir, que no me gusta que se me pierdan las cosas y menos las del trabajo, y, toy totalmente de acuerdo con otrocart, si algun dia llegas a el, la mayoria de los jefes echaran balones fuera y procuraran que el marron te lo comas tu, hay muy pocos jefes que esten dispuestos a dar la cara.
FUNCI
Publicar un comentario