LEÑA AL MONO QUE ES DE GOMA
Me imagino que todos habréis visto la actuación de los Mossos d´Esquadra en la noche del 18 de marzo vestidos y bien parapetados de antidisturbios cuando decidieron terminar con las protestas por el Plan Bolonia que se iniciaron antes ya en la Universidad de Barcelona, las imágenes recordaban aquellas otras cuando los “Grises” perseguían a los manifestantes dando golpes a diestro y siniestro en las manifestaciones de los años setenta, solo les faltó llevarse a gente detenida, desnudarla en un calabozo, molerla a palos y si se les hubiera ido la mano decir que se habían suicidado cuando estaban en las dependencias policiales.
Reconozco que en algunas ocasiones se emplea la violencia en muchas manifestaciones a la que se suman grupos radicales y antisistema, que utilizan como una forma mas de manifestación la violencia, y en no pocas de esas manifestaciones la mayoría de la gente que participa en ellas no son partidarias de la violencia que emplean algunos grupos reducidos que acuden a ellas, viéndose envueltos por lo tanto en una situación delicada que no deseaban; claro está que no hablo de aquellas manifestaciones de por si y sin más ya formadas y auspiciadas por grupos radicales y violentos de cualquier índole, pero de ahí a lo que pasó en Barcelona para reprimir lo que ya prácticamente parecía que se había terminado media un abismo. La policía en lugar de controlar la actuación de aquellos que quedaban y que pudieran resultar violentos, puntualizo mas bien extremadamente violentos que no es lo mismo, actuaba como si tuviera la orden de dar a todo aquello que tuviese dos piernas, andara y con forma humana, sin más. No me creo que no existiera dicha orden, así tal cual, por que no fueron cuatro policías los que se extralimitaron, fueron por lo se vio en las imágenes que pudieron captar los reporteros gráficos, que prácticamente eran todos los policías que por allí andaban los que estaban pegando hostias a todo lo que veían, y así salieron heridos no solo los que pudieron ser violentos en las manifestaciones (y creo que estos fueron los menos porque se pondrían a salvo -para no variar-), sino también viandantes de cualquier edad y sexo, incluso periodistas que no les servía de nada identificarse como prensa y lo mas vergonzoso, no se cortaban de utilizar dicha descarga policial ante niños que gritaban con cara de terror protegiéndose entre las piernas de sus padres mientras estos recibían una somanta de palos. Por lo tanto repito, creo que dicha carga policial estaba ya pensada y se habían dado antes las instrucciones necesarias para que se llevara a cabo, y desde luego a la vista de la violencia empleada de forma tan indiscriminada debió de resumirse la instrucción con la frase: “leña al mono que es de goma”.
Después de haber salido a la luz pública las imágenes de la vergonzosa actuación policial, resulta que nadie de los responsables (y no hablo de los directos que dieron los palos) se lo explican, afirmando que van a hacer lo posible para depurar responsabilidades y que algún error debió de haber, lógico ¡que van a decir ante esta actuación policial!, pero que empiecen por ellos mismos y que dejen su cargo, por ineptos e incompetentes, porque en este país por lo que se ve, las responsabilidades empiezan por debajo de uno y no por uno mismo desconociendo el significado de la responsabilidad política y del cargo que se ocupa.
A la vista de todo ello me hago la siguiente reflexión: si dicha actuación policial e insisto debida seguramente a instrucciones superiores, no se deberá mas a un estado de nerviosismo que pueda existir en algunos ámbitos políticos y de responsabilidad, que a una instrucción dada poco acertada y mal entendida; ya que cada vez se oye mas a menudo que dada la situación económica actual puede haber revueltas sociales y por ello pueda existir el temor de que cualquier manifestación con cierto riesgo de poder terminar con actos violentos derive al final en una revuelta social y en desórdenes públicos de mayor calado y de ahí se estén dando instrucciones de aplacar determinadas manifestaciones y protestas de semejante forma.
La Huelgui.
5 comentarios:
Joer Isa lo ves todo, que bien empapá de teles estás.
Yo no he visto nada de eso. Los catalinos esos se ve que como dentro de las comisarias les han puesto cámaras se dedican a dar los palos en la calle, que hay m´s cámaras aún.
Si es que en las policias locales y autonómicas está lo mejor de cada casica.
Lo primero que debian de hace es enseñarlos a contenerse, pero eso es como todo, a cualquier mindundi le das un arma y se cree con derecho a todo, ha pasado siempre.
Y no creo que haya revueltas sociales, vamos por lo menos lo espero, por que yo es que la crisis no la veo joer, que el otro dia y cualquiera que salgas a la calle está la gente gastando el dinero en los bares, si no hay hueco, que la gente no compre casas y coches es otra historia, pero los gastos corrientes yo creo que se hacen los mismos.
La verdad es que las imágenes tuvieron tela... pero por desgracia, podían ser el reflejo de cualquier lugar y momento en el mundo.
SE LES FUE LA MANO, eso es cierto. Pero como bien dices, Huelguis, lo que habría que confirmar es si esa 'libertad en el uso de la porra' fue algo que salió innato de sus portadores o tenían 'recomendaciones' de sus superiores de no tolerar 'determinada situación'.
Yo, creo que como tú, pienso que existieron esas recomendaciones de uso y abuso del elemento en cuestión. Hoy día, puede ser que algún elemento 'indiscriminado' de las fuerzas de orden público se le 'vaya la porra'; pero eran muchos los que a la voz de 'ar' desenfundaron y pusieron la molineta en marcha... y una vez se levanta un brazo con una porra, es difícil pararla!!!
No voy a exculpar a la Policía del abuso de los actos, pero siempre me lo he preguntado: ¿Que coño hacen criaturos -supuestamente acompañados de sus progenitores- ni tan siquiera a menos de 500 m. de una situación así? Yo soy padre, y cuando yendo con mis niñas he visto algún tipo de altercado, sin tener que esperar a que la cosa se caldee, me he dao media vuelta y he salio en dirección contraria!!!
Esa situación es CULPA unica y exclusivamente del INCONSCIENTE que lleva a un criaturo a 'ver esas cosas' cuando existe la más mínima posibilidad de que pueda ocurrir lo que ocurrió.
Y, Pastorcillo, la crisis está aquí y bien instalá... a cualquiera que le preguntes, en epocas de crisis los que menos la sufren son los bares, que la gente se tira a ellos a enjugar sus penas. Eso sí, si antes te tomabas 5 cervezas, plato de gambas, otro de calamares y etc., ahora con un par de ellas y plato de papas bravas, va que arde!
Yo ví las imágenes, y son violentas, es verdad, y los de la porra unos cafres, no sé si de motu propio o aleccionados. ¿Les pagan por pensar o sólo están ahí para hacer lo que les manden?. No sé. Monos pegando a otros monos, eso fue lo que me pareció a mi cuando vi en la tele la que se había liao.
Los movimientos estudiantiles de hoy en día no tienen mucho que ver con los de la época de la transición, Huel, cariño, a los niñitos de ahora, te aseguro que si les esperaran los calabozos y la policía de la época de los grises, pa rato se iban a meter en estos fregaos. La cosa ha cambiado mucho, me parece. (Y eso que yo soy más de esta generación que de la del Pastor o el Decano, que esos sí debieron correr delante de los grises, ajajajajajajaj, perdón, no lo he podío evitar.)
En fin, lo que me parece vergonzoso es la actuación de las superioridades policiales o como puñetas se llamen. Salen al día siguiente pidiendo perdón entonando mil disculpas. ¿Qué puñetas significa eso?. Si uno, desde un cargo de responsabilidad, mete la pata, depura esas responsabilidades, sanciona a los que la hayan cagao, y luego dimite. Pero ahora con sacar una nota de prensa diciendo, joooooooo perdónnnnnnn que no volveré ha hacer más...ya está todo arreglao. Amos no me jodas, eso a mi es lo que más me subleva, que nos toman por gilipollas.
Respecto a lo de la crisis y los bares...¿os apetece una caña?, el murciano invita, que él es el único que tiene napos, de tanto guardar pa la vejez, ahora tiene una fortunica, acho pijo...
Señor Ministro Caamaño
conocido por Paco el Maño,
disfruto a la hora del baño,
eso me llena de dicha,
y me crece la pic..,
desde ahora y cuando entre un trullo,
me va a sudar el capull...,
por que estos mamones,
me están tocando los cojon..,
por que sois como la lija,
me estais tocando la pija,
si no quereis participar, dejad a la gente estar.
Y que sepais que jefe no he sido, ni lo soy ni lo seré, yo soy indio pero comanche, vosotros sois motilones por que no parais de tocar los cojones.
Poca inteligencia teneis de estar en un sitio que no os interesa para nada.
Ah, y ya no tengo nada mas que decir.
Yo sí ví las imágenes. Vamos por partes.
Los policías son unos mandaos, algunos con cabeza, otros sin ella, como en todos sitios, aunque aquí sea más grave la cosa. Si no tienen orden directa no arremeten contra nadie(salvo algún descerebrao). Por lo tanto responsabilidades a los políticos responsables en primer lugar, y de ahí para abajo hasta depurara de verdad responsabilidades, pero que empiecen por arriba, no por abajo como siempre. Dentro de unos días dirán que han expedientado a no sé cuantos policías, que les han suspendido de empleo y sueldo, si pueden sacarán su foto en la tele como terroristas, para escarnio público, y aquí paz y después gloria, como siempre, vamos para vomitar, que asco joer.
En segundo lugar, y totalmente de acuerdo con Luisete, qué coño hacen niños con sus papás, que por cierto no se manifestaban, mirando el espectáculo????, amos no jodas!!; aunque esto por supuesto no disculpa el porrazo que se llevó un crio.
En tercer lugar, no creo que vaya haber desórdenes sociales ni revueltas populares, eso espero al menos igual que el pastor.
En cuarto lugar, tb de acuerdo con la portera, a los mozalbetes de ahora no les veo yo corriendo delante de la policía por una reforma educativa, salvo que les regalen la play.
En quinto lugar, sí hay crisis pastor, unos lo notarán menos y otros más, pero sí la hay.
Y, ya para terminar, me ha encantado tu coplilla pastor, la verdad es que más que coplilla, al leerla a mí me ha salido con música de rap, en plan reivindicativo,jajajajajaajajaja....TU ERES EL PASTOR QUE NOS GUIAS CON TU LUZ!!!!!!!!
Laurita.
Publicar un comentario