Get your own Chat Box! Go Large!
*A todo el que no se identifique con su nick le patearemos el culo como al Bermejo por chismoso y por cotilla

Las puñeteras bolas

THE MORE EDITORIAL HUELGUI'S

. domingo, 22 de febrero de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

¡¡¡ESO, ESO, QUE LE DEN LAS DOS OREJAS Y EL RABO!!!

La semana pasada vimos otro espectáculo lamentable (la verdad que vemos muchos), pero dicho espectáculo empieza a ser cotidiano por desgracia; últimamente las sesiones de la Cámara Baja de los miércoles (incluso de otros días) dan no pocas veces que hablar, pero la del miércoles 18 de febrero ha sido de risa, bueno de risa si no se tratase de que los que estaban allí haciendo el “tonto” dirigieran este país. Ante la petición de dimisión de Bermejo por parte de la oposición, el teatrito que se formó a la orden de partido de cerrar filas entorno a él fue de chiquillos de patio de colegio. La petición de dimisión que hacía la oposición se fundamentaba básicamente entre otras cosas, en la cacería famosa de Bermejo, era de esperar que no hiciera caso Zapatero al partido de la oposición, pero de ahí, al espectáculo que dieron fue de sainete de tres al cuarto.

La sesión se empezó a parecerse a una cacería, mira tú por donde, los principales partidos se empezaron mutuamente disparar, primero disparaba uno y luego el otro, acusándose y reprochándose de lo que podían (como todos tienen trapos sucios). Pero Bermejo protagonista de la sesión empezó como nadie a atacar, ahora bien, por lo que se ve dejó las artes cinegéticas esta vez para pasar a la corrida de toros, toreando los reproches que recibía con frases como…: “estoy trabajando por este país y no me voy”, “ustedes son los que tienen un problema con la corrupción”, aún así era difícil mantener el tipo ante todo lo que había salido a la opinión pública, pero aguantó el chaparrón como pudo, hasta era de esperar lo que pasó; lo peor fue el espectáculo ridículo que hicieron sus compañeros diputados aplaudiéndole y gritando: “torero”, ”torero”, y él dirigiéndose al “tendido” tirando besos cual folklórica cuando termina un concierto, aquello fue bochornoso.

Pero lo sucedido fue un claro ejemplo, otro mas, por cierto ridículo e infantil, de lo que se denomina disciplina de partido, ante la consigna de cerrar filas en torno a Bermejo, no tuvieron otro argumento mejor para apoyarle que la idea de llamarle torero y aplaudir. Vamos a ver: ¿es que no hay ningún diputado del PSOE que estaba allí, que no tuviera criterio propio?, ¿a tanto llega la obediencia al partido de turno que te hace hacer el ridículo?, ¿tanto aman a su poltrona y situación que hacen el tonto de esa forma?, ¿no tenían otros argumentos mejores para apoyarle?, pues se rompieron la cabeza para limitarse a gritar torero y aplaudir, en fin, por lo que se ve y se ha visto, la cuestión se reduce a que los ciudadanos les votan para que obtengan el gobierno o tengan en su defecto una posición privilegiada en el ámbito político de este país en cuanto a partido político, y a la vez dentro del partido, sus miembros según sean de obedientes u oportunistas así se encontrarán mas “cómodos”. Esto no pasaría si realmente se hicieran listas abiertas, porque si fuese así, si que mirarían el interés de los ciudadanos y no el de su partido que a la vez es el suyo propio, de ahí que muchos entren en política para hacer carrera y vivir de ello, no por su valía e interés por gestionar lo público desde sus convicciones ideológicas.


La Huelgui

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que si Isa que si, pero que los azules no son mejores. ¿O es que no cierran filas esos? Son tós iguales, la política es una mierda, y no tengo nada mas que decir como Laurita.
Estos no tienen salidas pa ná, pero los otros tampoco aportan soluciones.
La oposición sea de uno u otro color no aporta nunca nada, solo critican lo mal que lo hacen los demás, si sirvieran al pueblo como debería de ser aportarian alguna solución por pequeña que fuera, pero no, solo vale criticar.
Buenos sueldos cobran para aportar algo, si me pidieran soluciones a mí les mandaría a la mierda que pa lo que cobro ya tengo bastantes calentamientos de cabeza.
TQYOLANDA
OTROCART

Anónimo dijo...

Joer, con la Isa...

Sobre todo me ha sorprendido ver como eres capaz de destacar unos hechos a los que yo los veo como algo tan cotidiano, a uno y otro lado, que ya no me despierta la curiosidad. Tal vez sea porque llega un momento que te aburren 'esos circos'. Los payasos cambian, pero la 'carpa' y el 'espectaculo' es siempre igual.
Para mí que TODOS (sean quienes sean) están conchavaos. Se llaman por telefono el uno al otro y le dice: oye que voy a pedir la dimisión de tal por tal' y el otro le contesta: 'Nada tranquilo hombre, no te preocupes. ¿Tienes el guión o te lo paso?'
No creo que las listas abiertas vayan a 'mejorar la calidad' de nuestros politicos. Para mí van a lo que van... Lo unico que se conseguiría es que, por lo menos, el que fuera es -de verdad!- elegido por los votantes... no por los dirigentes de los partidos, que basan sus criterios en la facilidad de los aspirantes a 'lamer el correspondiente culo'.

De ese circo tan sólo aguardo que algún dia, alguien con la suficiente responsabilidad y cabeza, descubra que no lo está haciendo como debiera hacerlo, y sea CAPAZ DE DIMITIR, porque ha comprendido que lo ha hecho MAL.
Ese día, será un gran día entre los politicastros que nos gobiernan!

PD.- Por cierto, primer de nuevooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente Otrocart ni azules ni rojos, ya lo digo yo y por eso creo que algo se podría resolver con las listas abiertas por lo menos, aunque diga Luisete que apenas nada cambiaria, creo que se podría castigar al peor político, en cambio de esta forma le tragamos sin mas cuando va en una lista que queremos votar.

La Huelgui

Anónimo dijo...

Leches, no tengo tiempo de comentar, pero bueno, luego si eso sigo. Isa, ¿te acuerdas de la famosa frase de Alfonso Guerra "el que se mueva no sale en la foto"?

Pues eso, aquí el que se cantea, y se desmarca del pensamiento único, se va a su casa, con el rabo entre las piernas.

Tendrían que pagar los políticos, por dedicarse a la política, verías como entonces se quedaban las listas de candidatos vacias. joer. panda de chorizos inútiles y mediocres.

Me voy a estudiar, pa hacerme una mujer de provecho, igual me dedico a la política, y vivo del cuento.

Jalisco, no te rajes. y no tengo na más que decir.

logro.

Anónimo dijo...

Bueno, llego tarde al comentario, pero ahí va.

Tal como ha dicho mi tocaya, el que se mueva no sale en la foto....parece que Bermejo se ha movido un poco no? jajjajaaja.

En fin, dimisiones bermejiles aparte, no sé si las listas abiertas serían la solución a algo. Así son en USA y los diputados se tienen que ganar al distrito correspondiente, y si no lo hacen bien, pues no le vuelven a votar; aunque supongo que ese sistema dará lugar a muchos chanchullos, no sé.

En cualquier caso es vergonzosa la imagen que dan sino todos, la mayoría de los políticos, vergonzoso.

Laurita.

Anónimo dijo...

yo llego definitivamente tarde, esta claro que marianico decidio ir al baño en el momento de la foto....pero yo no le voy a echar de menos, k le voy a hacer.
Respecto a las listas abiertas, yo no tengo nada claro , tal y ocmo estan las cosas en politica, que sirviera de algo....no seria mejor hacer una limpieza general y empezar de cero?yo lo siento pero a mi no me convence nadie, ni blanco, ni rojo, ni azul ni arcoiris, no creo a nadie, soy una atea politica. Biquiños. FUNCI